Le piden a los Magistrados que se bajen el salario

Comentarios desactivados en Le piden a los Magistrados que se bajen el salario 114

Livia Díaz

Xalapa.- Isabel Inés Romero Cruz Presidenta del Poder Judicial, hablando con Magistrados de que les faltan 500 millones de pesos para acabar el año, que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dijo que le da 200 y que necesita 260 para salarios. El resto son gastos de papelería, luz y agua.

Y que se le redujera «voluntario» el salario de aquí hasta diciembre » para completarnos» no es a la fuerza. Continúa diciendo que vieran que por no tener el dinero se tuvieron que cerrar los juzgados microregionales y también porque hicieron un censo por lo que los cerraron de que porque no servían y que los familiares tampoco. «No había nada de trabajos».

Los abogados que se oponen al cierre de juzgados, dicen que «se gastaron el dinero en las elecciones». La Magistrada del Tribunal Superior del Estado, continúa contando por una hora, que el gobierno «tiene miles y miles de deudas.»

En lo que concierne a la institución, que Coatzacoalcos y Poza Rica ya no tendrán esos juzgados familiares. «Todos los días los jueces, los entiendo porque yo estuve ahí con ellos… me decían no tenemos presupuesto… Tomé esa decisión porque había que tomarla… me sentí… ya no tenían trabajo. Por ejemplo la Juez de Papantla Cecilia Vidal tenían nadamás dos empleados.» Sigue diciendo que en su interior esos juzgados no tenían personal suficiente y ni capacitado. Que los proyectistas, consejeros y otros empleados están «de cabeza».

En Las Choapas igual «contratos de ranchos, sin llevar al vendedor. Por lo que fueron llevadas al Juez.
La crisis es de nóminas, además tener 11 microrregionales 11 laborales y los familiares ya no era posible.
Explicó que fue a ver sl gobernador y expresó «¿qué no entiende? Hable con los magistrados que me ayuden de aquí a diciembre.»

Ademàs le dice que le dijo que Duarte le pidió fiado a Soriana 700 millones de pesos y no les pagó y el gobernador tiene que pagarlos. Y es solo uno de «miles de adeudos» que tiene que enfrentar ahora.
«Necesitamos salir de este bache hasta diciembre. Ya el año que entra vamos a estar mejor»- les pide.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat