NUEVO TITULAR DE COMERCIO DEBE SER RESPETUOSO
— 30 de septiembre de 2015
60
JENMI PEREA
El regidor décimo segundo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Miguel Lara Castillo , pide al presidente Municipal, Américo Zúñiga Martínez, nombre como titular de la Subdirección de Comercio a alguien con sensibilidad para tratar a la gente y tacto para conciliar.
Debido a que aún está vacante dicho cargo por la renuncia de Alberto Romero Gutiérrez, el edil dijo que el perfil que debe cubrir el nuevo subdirector debe ser principalmente el de respeto y buen conciliador.
Y es que se rumora que Clorinda Ferral Ferrando podría ocupar dicha titularidad por su buen currículum, sin embargo, en una supervisión que realizó el pasado fin de semana en el parque Juárez, un grupo de vendedores se quejó de mal trato y prepotencia por parte de ella.
Incluso, un par de días después los ambulantes se organizaron para protestar frente al ayuntamiento en contra de la jefa del Departamento de Reglamentos.
El regidor, quien preside la Comisión de Comercio, dijo que desconocen quién suplirá a Romero Gutiérrez, ya que está decisión la tomará el alcalde de Xalapa de forma directa.
«Ya le notificaron la renuncia de Alberto al alcalde, esperaremos a que regrese el alcalde para que diga quién estará en su lugar ya que es facultad expresa del Presidente Municipal los nombramientos de los cargos. La Comisión al momento aún no tiene conocimiento».
En otro tema, comentó que estarán atentos del reordenamiento de los comerciantes del parque Juárez y a que los ambulantes informales no lleguen a invadir los espacios públicos.
«Las supervisiones están a cargo del área de Reglamentos pero nosotros también estaremos atentos de que se respete la normatividad ya que es acuerdo del cabildo impedir el ambulantaje en la zona Centro», concluyó.
Leave a reply