Elías Durán
Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, aseguró que no habrá pendientes de consideración al cierre de la administración estatal.
Al acudir este jueves a montar guardia de honor ante el monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros, recalcó que no habrá pendientes graves.
«Hace un mes tuvimos varios cambios de adscripción de compañeros que estaban solicitando desde hace tiempo sus cambios, y que por fortuna estamos ya casi terminando con los pendientes», mencionó.
«En cuanto a cambios de adscripción, en cuanto a recategorizaciones, no tenemos pendientes graves», agregó.
En cuanto a la relación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el líder sindical aseguró que sus agremiados fueron escuchados y han visto resueltas varias inquietudes.
A su vez, Enrique Cruz señaló que han bajado mucho los problemas de inseguridad comparado con lo ocurrido el año pasado. Además de que en este momento no hay alguna zona de riesgo.
«Tenemos la confianza y la certeza de que con esta nueva administración que llegue sigamos como vamos, que concluyamos este año 2024 en paz y tranquilidad. Y que el compañero no se tiene que estar escondiendo o dejar de asistir a sus labores por la inseguridad», dijo.
Finalmente, Enrique Cruz Canseco indicó que en este año hubo un despegue salarial que favoreció a los docentes, los administrativos y al personal que tiene una plaza de primaria.
«Hubo un despegue y sobre todo los administrativos a los intendentes hoy los compañeros con satisfacción reciben su quincena un promedio de 7 mil pesos a la quincena, cuando cobraban 3, 4 mil pesos».