Libertad absolutoria por la intervención del Dr. Antonio Alarcón Delgado
— 18 de junio de 2024
243
17 de junio de 2024
Nota: Policiaca
A más de tres meses que fueron detenidos arbitrariamente los ciudadanos José N, María Concepción N, José Luis N, Irvin Alejandro N y Julissa N, en el estado de Aguascalientes por delitos federales fueron liberados por un juez federal.
El Dr. Antonio Alarcón Delgado abogado penalista y especialista en derechos humanos ganó la batalla ante los tribunales federales para la liberación de los imputados por delitos contra la salud, delitos que son del fuero federal y que estaba catalogados como delitos graves con una pena de 50 años de cárcel.
Por ser torturados por las autoridades estatales y obligados a firmar en su contra por delitos que no habían cometidos, en tres meses que tomó el juicio oral el defensor y la defensa de los derechos humanos hoy tienen su libertad absolutoria.
Ahora se pedirá la reparación del daño porque el estado no cumplió con salvaguardar los derechos humanos y sobre todo presentarán una queja ante el Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU.
Violación del debido proceso donde no se cumplió con el conjunto de formalidades esenciales que deben observarse en cualquier procedimiento legal, para asegurar o defender los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito.
Violación por tortura porque sufrieron trato o pena cruel, inhumano o degradante constituye una ofensa a la dignidad humana y será condenado como violación de los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y de los derechos humanos y libertades fundamentales proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.