Invitamos a estudiantes, académicos, investigadores y público en general

Comentarios desactivados en Invitamos a estudiantes, académicos, investigadores y público en general 7

Anuncian Tecnológicos de Veracruz congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Investigación

Al anunciar el “Congreso Internacional de Ciencia Tecnología e Investigación CYTI 2021”, los directores del sistema de tecnológicos de Veracruz advirtieron que para el regreso a clases se apegarán a las disposiciones de las autoridades educativas y sanitarias, tal y como lo anunció el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tecnológico de Boca del Río Jaime de Jesús Cañas Ortega y directores de colegios tecnológicos federales y descentralizados dijeron que el evento se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre con un sistema híbrido, o sea será presencial y virtual, organizado por el ITBoca, con la participación de 14 instituciones de alto nivel nacional e internacional.
Habrá ponentes de reconocido prestigio como el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Juan Pablo Hernández de Alba, Dr. Francisco Javier Trujillo, Israel Reyes Gómez, Paulette Saldaña, Dr. Esther Caldiño, Lic. Mario Gordillo, Arturo Villegas, Dra. Ekaterina Kostioukhina, Pedro Ceja Velasco y la Dra. Dolly Amaya.

Las líneas de investigación que coadyuvaran al desarrollo de estudiantes y profesionales son Administración, Agropecuarias, Alimentos, Ambiental, Biomédica, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias del mar y Acuacultura, computación, Desarrollo Regional, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Materiales, Mecánica, Metalúrgica, Planificación, Polímeros y Química.

En un pronunciamiento conjunto, académicos, investigadores y directores de instituciones participantes expresaron: “Invitamos a estudiantes, académicos, investigadores y público en general de las diferentes líneas estratégicas de las Universidades Públicas y Privadas, tanto Nacionales como Internacionales, para contribuir y compartir ideas, estudios e investigaciones sobre la Tecnología e Investigación, con la firme intención de que los productos obtenidos abonen al perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En la presentación ante la prensa estuvieron el Dr Cesareo Landero Sanchez, Sub director de Investigación del Colegio de Posgraduados, en representación de la directora del colegio de posgraduados campus Veracruz Dra. Veronica Lango Reynoso; el Director del Instituto Superior de Tierra Blanca Sídney René Toledo Martínez, el Maestro Rigoberto Reyes Valenzuela,
Director del Tecnológico Superior de Mexico campus Orizaba; el director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Maestro Miguel Hernandez Linares; la Doctora Fabiola Lango Reynoso, responsable Técnico del Comité científico del evento, así como la Maestra Alba Mercado Herrera, sub directora Académica del ITBoca.

NO ES PUBLICIDAD

SE REPRODUCE CON FINES INFORMATIVOS

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat