Invitamos a estudiantes, académicos, investigadores y público en general

Comentarios desactivados en Invitamos a estudiantes, académicos, investigadores y público en general 24

Anuncian Tecnológicos de Veracruz congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Investigación

Al anunciar el “Congreso Internacional de Ciencia Tecnología e Investigación CYTI 2021”, los directores del sistema de tecnológicos de Veracruz advirtieron que para el regreso a clases se apegarán a las disposiciones de las autoridades educativas y sanitarias, tal y como lo anunció el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tecnológico de Boca del Río Jaime de Jesús Cañas Ortega y directores de colegios tecnológicos federales y descentralizados dijeron que el evento se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre con un sistema híbrido, o sea será presencial y virtual, organizado por el ITBoca, con la participación de 14 instituciones de alto nivel nacional e internacional.
Habrá ponentes de reconocido prestigio como el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Juan Pablo Hernández de Alba, Dr. Francisco Javier Trujillo, Israel Reyes Gómez, Paulette Saldaña, Dr. Esther Caldiño, Lic. Mario Gordillo, Arturo Villegas, Dra. Ekaterina Kostioukhina, Pedro Ceja Velasco y la Dra. Dolly Amaya.

Las líneas de investigación que coadyuvaran al desarrollo de estudiantes y profesionales son Administración, Agropecuarias, Alimentos, Ambiental, Biomédica, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias del mar y Acuacultura, computación, Desarrollo Regional, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Materiales, Mecánica, Metalúrgica, Planificación, Polímeros y Química.

En un pronunciamiento conjunto, académicos, investigadores y directores de instituciones participantes expresaron: “Invitamos a estudiantes, académicos, investigadores y público en general de las diferentes líneas estratégicas de las Universidades Públicas y Privadas, tanto Nacionales como Internacionales, para contribuir y compartir ideas, estudios e investigaciones sobre la Tecnología e Investigación, con la firme intención de que los productos obtenidos abonen al perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En la presentación ante la prensa estuvieron el Dr Cesareo Landero Sanchez, Sub director de Investigación del Colegio de Posgraduados, en representación de la directora del colegio de posgraduados campus Veracruz Dra. Veronica Lango Reynoso; el Director del Instituto Superior de Tierra Blanca Sídney René Toledo Martínez, el Maestro Rigoberto Reyes Valenzuela,
Director del Tecnológico Superior de Mexico campus Orizaba; el director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Maestro Miguel Hernandez Linares; la Doctora Fabiola Lango Reynoso, responsable Técnico del Comité científico del evento, así como la Maestra Alba Mercado Herrera, sub directora Académica del ITBoca.

NO ES PUBLICIDAD

SE REPRODUCE CON FINES INFORMATIVOS

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat