VUELVEN LAS SONRISAS:

Comentarios desactivados en VUELVEN LAS SONRISAS: 44

Y tú… ¿Por qué no te haces clown?

XALAPA

Después de una pausa larga, pues la pandemia ha detenido la mayoría de las actividades culturales y artísticas de modo presencial, regresa el taller intensivo de clown que comparte Abril Ruiz Valencia por medio de PULPO, intervención clown.

Esta agrupación independiente dedicada a la investigación, difusión y creación por medio del lenguaje del clown o payaso tiene casi una década de trayectoria compartiendo con el público xalapeño espacios de aprendizaje, profesionalización y expectación. Podemos recordar “Payasex”, “Buenas noches mi amor”, “Feliz cumpleaños” o “Selfie: interviniendo la belleza”, propuestas escénicas que rompen con lo esperado de un espectáculo de payasos.

“¿Por qué no te haces clown?” Es el nombre del taller intensivo que surge como una invitación a mirar el mundo como lo haría un payaso. Este taller abordará las herramientas básicas de la técnica y el lenguaje del clown con máscara, la estructura cómica y la resiliencia que la comedia inspira para una vida más “sencilla”. Descubriremos junto a la facilitadora la importancia del auto reconocimiento, la risa y el lenguaje de la mirada. Por supuesto que está dirigido a artistas escénicos, pero también está abierto a los curiosos y curiosas que quieran descubrir este maravilloso universo y que tengan una edad mínima de 15 años.

¿Qué es un clown? ¿Cómo es el beat o el tiempo de acción y reacción? ¿Qué temáticas toca? ¿Cuál es el alcance de este lenguaje? ¿Cómo y para qué utilizan la mirada? ¿Cómo es su estilo de narración? ¿Nariz o no nariz? Etc. serán algunas de las preguntas que podremos resolver en este taller intensivo de la mano de Abril Ruiz Valencia.

Nacida en la ciudad de Oaxaca pero próxima a convertirse en una veracruzana hecha y derecha, egresada del CEDART “Miguel Cabrera” y de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana; Es maestra de las artes, artista clown y cantante vocalista del proyecto “Abril en México”, además colabora en ocasiones con el Diplomado para la enseñanza de las artes en la educación básica que coordina el CENART junto con el IVEC en nuestro estado, y en una infinidad de proyectos independientes: musicales y escénicos.

Sin duda este taller traerá de vuelta la satisfacción de compartir, a lado de otros participantes, la grata experiencia de transformar la vida por medio del lenguaje del clown o payaso y será con todas las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud de todos y todas las participantes.

El taller se llevará a cabo en el foro Independiente “Trasmundo Teatro” ubicado en Xalapeños Ilustres #171 en el centro de nuestra ciudad.

Del 6 al 28 de agosto con un horario los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes o inscripciones comunicarse al 228 232 7558 o a la fan page de PULPO, intervención clown. Y recuerda que la risa es medicina.

NO ES PUBLICIDAD, SE REPRODUCE CON FINES INFORMATIVOS.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat