HALCONCITOS , MONARCA DE LA ONEFA
— 10 de agosto de 2015
12
Por Germán Campos
La afición que se dio cita en el “Campo de los Sueños” hizo retumbar las gradas como nunca, ya que los Halcones de la Universidad Veracruzana se proclamaron campeones en la categoría Infantil AAA al superar a los Jaguares Coacalco por marcador de 20-14 en la final de la Conferencia 2-B correspondiente a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Se daba la patada de kickoff y ambos combinados buscaban imponer sus condiciones en el emparrillado universitario. Con el paso de los minutos los felinos eran los primeros en dar un golpe de autoridad, abriendo el marcador gracias a un explosivo acarreo de balón hasta la zona prometida.
Las defensivas se hacían sentir en el campo al bloquear los envíos de los mariscales de campo, hasta que en el último suspiro del segundo cuarto un pase al número 88 emplumado tuvo como destino las diagonales, aunque fallaban el punto extra, arrojando un electrónico muy apretado al medio tiempo.
Se reanudaban las acciones y los blanquiazules salían con muchas energías al terreno de juego, ya que de inmediato el quarterback mandaba un pase largo hasta la línea de gol, dando la voltereta al tanteador y para rematar la serie ofensiva, hacían efectiva la conversión de dos puntos.
Sin embargo los originarios de Coacalco no se quedaban con los brazos cruzados y la vía aérea volvía a convertirse en su mejor aliada, donde dinamitaron toda la banda izquierda de la cancha, hasta obtener el ansiado touchdown que emparejaba los cartones, dejando un último capítulo no apto para cardiacos.
Cada centímetro se disputaba con agresividad, hasta que los plumíferos capitalizaban sus esfuerzos con una agónica anotación; Jaguares intentaba mandar todo a tiempo extra, pero para su mala fortuna les interceptaban el ovoide, por lo que el cuadro de la UV salía avante con un peleado 20-14.
Leave a reply