TELEBACHILLERATO SIGUE PENETRANDO EN LOS RINCONES MÁS APARTADOS DEL ESTADO VERACRUZ
— 9 de octubre de 2014
15
LAURA FLORES JAIME
Telebachillerato una educación media superior a través de los medios innovadores como la televisisón. Fundado el 22 de septiembre de 1980. Su objetivo fue llegar a las zonas marginadas para abatir el rezago educativo. En sus inicios se puso en marcha la instalación de 40 centros de estudios, que atendían a 1, 400 alumnos.
A sus 34 años, el Telebachillerato ha logrado posesionarse a lo largo y ancho del Estado con una matricula de 88 mil 503 alumnos, 1,050 centros de estudios, de los cuales 14 de ellos se encuentran en Ceresos. 5 mil 300 docentes, y están distribuidos en 33 zonas de supervisión escolar teniendo así una cobertura en 203 municipios.
Lo anterior fue pronunciado en su discurso por el Director General de Telebachillerato Osvaldo Pérez Pérez al festejar un aniversario más de este nivel educativo, y en donde se recordó que Veracruz es pionero en Telebachillerato al ser réplica en diferentes estados de la República Mexicana.
Pérez Pérez, en presencia de las autoridades educativas y del personal de la Dirección General de Telebachillerato, así como alumnos y maestros de algunos centros tebanos, recordó que el desarrollo del país y de las instituciones trasciende en el tiempo y, “sin duda un ejemplo de ello es la fundación del Telebachillerato del Estado de Veracruz, tal como lo afirma el maestro Alberto Ruiz Quiroz, (la mejor interpretación de la decisión política de fundar el Telebachillerato en 1980, está en los hechos), mismos que van configurando nuestra historia y que han forjado las bases para un mejor futuro para Veracruz”.
Finalmente se dejó en claro que el Telebachillerato es el subsistema más grande en Media-Superior, al contar actualmente con una matrícula arriba de los 80 estudiantes, cinco mil docentes y alrededor de mil 50 planteles, por lo que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene enfocados sus esfuerzos encaminados a su consolidación.
Leave a reply