LAURA FLORES JAIME
Al aceptar que no hay Ley perfecta, el diputado por el PRI, Adolfo Ramírez Arana dijo que su iniciativa Ley de Tránsito y Seguridad Vial, sustituirá a la que está en vigor, además de comprometerse a perfeccionarla.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el diputado más polémico por su iniciativa, sonriendo dijo que, “me da gusto que cause tanta polémica y que tenga tanta participación de la gente”.
Sin embargo ante la insistencia de la reportera por saber su opinión acerca de las declaraciones negativas que hay sobre su iniciativa, Ramírez Arana, se limitó a contestar: “Quién opine eso, no ha leído la iniciativa sin duda alguna, son 190 artículos, hoy voy a proponer que se saque lo relacionado con las marchas que son cinco artículos. Quedarán 185, esto es una Ley de tránsito y seguridad vial para sustituir la que está en vigor”.
A pregunta sobre las declaraciones de la diputada de Acción Nacional Ana Cristina Ledezma que comentó acerca de los parquímetros, artículo que deja sin autonomía a los municipios veracruzanos, Ramírez Arana afirmó que está aclarando el tema y va hacer una iniciativa extraordinaria, le guste a quién le guste.
“La vamos a perfeccionar, en el trabajo de comisiones, es lo que siempre lo he dicho, ahorita vengo de reunión de comisión, y en eso estamos trabajando”.
Aclaró a los reporteros que esta iniciativa, “no quiere decir que ya va hacer, no quiere decir que se pueda calificar como buena o mala ahorita, la calificación final se dará en el pleno cuando esté dictaminada”.
A pregunta si será retirada después de tantas declaraciones, Ramírez Arana dijo que él está abierto a todas las opiniones que puedan generar los diputados y “todas las vamos a analizar, todas las voces serán escuchadas en esta iniciativa”.
Finalmente dijo satisfecha que es bueno que cause mucha polémica porque enriquece más, “es extraordinario, lo vamos a enriquecer entre todos, no hay ley perfectas, son perfectibles la vamos a ir perfeccionando”.
Leave a reply