NIÑOS TRABAJANDO A ORILLAS DE CARRETERA

0 5

Por.- Ileana Palacios.

La difícil situación económica y la falta de empleos en la zona, hace que las familias de escasos recursos busquen la manera de subsistir.
Tal es el caso de las familias que viven en los lugares a orillas del rio, donde mientras los papás pescan en las aguas del rio La Antigua, los niños ofrecen el producto en la orilla de la carretera; ellos que deberían de estar jugando después de asistir al colegio, dedican su tiempo libre a ayudar y trabajar junto con sus padres.
Esto sucede en la comunidad de José Ingenieros y La Posta municipio de La Antigua, donde mucha gente comercializa diferentes productos como plátanos, tamales, cocadas, cocos y pescado fresco a los automovilistas que cruzan por esta vía de comunicación, evitando pagar la caseta de peaje de La Antigua.
Esta fue una de las razones por las que estas comunidades se opusieron a que se instalara otra caseta de cobro en la salida y entrada de estos pueblos, y evitarían el paso de automovilistas, pues es su fuente principal de entrada económica estas familias.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat