EL NEVERO MAS GRANDE DE EDAD
— 6 de septiembre de 2014
15
Cardel, Ver; a 04 de septiembre de 2014
Por.- Ileana Palacios
A sus 104 años, sigue trabajando como vendedor de nieves
Don Pastor Flores Leal, sigue trabajando empleándose como vendedor de nieves, a sus 104 años de edad, aun apoya con el sustento de su familia, distribuye sus nieves en las calles de la colonia Vicente López y la col. Ejidal de esta ciudad, es considerado una persona más longeva y fuerte de la zona.
Comenta Pastor Flores Leal, que nació el 9 de agosto de 1910, en el mpio. de Emiliano Zapata, pero que vive desde hace más de sesenta años en la calle Felipe Ángeles de la colonia Ejidal en esta ciudad de Cardel; tuvo ocho hijos, los cuales solo nombro a Sara, María de los Ángeles, Rebeca, Alicia y Pastor, son los que recuerda.
De joven se dedicó a la hechura de escobas, además trabajó como cortador de caña de azúcar y con el tiempo entro como obrero en el ingenio El Modelo, fue un hombre de campo luchador y que sirve de ejemplo que pese a la edad que se tenga si esta fuerte y aun se sostenga en pie se pueden hacer las cosas con un poco de entusiasmo agrego.
Personas cercanas a él como amigos y vecinos le que ya no debería de trabajar pues para eso están sus hijos para ayudarlo pero dice “mientras pueda y dios me de fuerza lo seguiré haciendo”, aunque “fíjese que hasta ni dientes tengo, me hace falta una placa completa y se me dificulta para comer, en algunas ocasiones me duelen las piernas pero estos achaques aparecen con la edad”; “Todos los días saco mi carretilla y me pongo a vender a la sombra de un árbol cerca de mi casa, vendo mis nieves de frutas que yo mismo laboro para sacar unas cuantas monedas para irla pasando”
No es mucho lo que se vende menciona, por muy poco 5 vasitos de nieve de frutas de temporada como piña, limón, coco, etc.
Leave a reply