La pesadilla jarocha

Comentarios desactivados en La pesadilla jarocha 8

“La Pesadilla Jarocha”, novela presentada por el escritor Veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta

Veracruz, Ver.- En el marco de los 200 años de la consumación de la independencia de Mexico, el escritor veracruzano Miguel Salvador Rodrìguez Azueta presentó la nueva edición de la novela “La Pesadilla Jarocha”, que narra vivencias de un español durante el movimiento independentista.

La Pesadilla jarocha en una novela que narra las aventuras del soldado español Francisco Viveiro, que llega a la Nueva España en 1812 para sofocar las revueltas independentistas.

Originario del pueblo de Viveiro provincia de Lugo, España, Panchito se irá integrando a la vida veracruzana y acompañará a su superior Antonio López de Santa Anna en una serie de aventuras y tramas políticos durante los primeros años de la lucha por la independencia en México.

El amor, la traición, la amistad y la defensa de la patria se encuentran contenidos en esta 4ª edición de la obra del escritor veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

Etapas heroicas del pueblo veracruzano que han pasado desapercibidas en el imaginario colectivo y sobre todo en el calendario y discurso oficial, como la batalla por Veracruz de 7 de julio de 1821 y la entrada del ejercito Trigarante en Veracruz en Octubre de ese mismo año se encuentran contenidas en estos relatos.

“Mi interés es dar a conocer estos hechos que deben de llenarnos de orgullo como veracruzanos; nuestro Estado y ciudad, como ejes centrales en la historia nacional, pues no debe perderse de vista que sin la batalla de 7 de julio de 1821 en la ciudad de Veracruz no hubiera Tratados de Córdoba y menos entrada del ejército Trigarante a ciudad de México, entre otros muchos ventos que narro en la novela”, asegura el Dr. Rodríguez Azueta.

Y agrega: “es más, la ciudad de Veracruz es cuna de la República y garante del Congreso de la Unión
A partir de hoy “La pesadilla jarocha” se encuentra disponible en formato digital y pasta blanda mediante la plataforma de Amazon a nivel mundial”.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta nació en la ciudad de Veracruz en 1971. Es autor de las novelas históricas “La Tercera H”, el “Paraíso de los Locos”, “Camorra a la veracruzana”, “Veracruz 1914”.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Opinión

México

Veracruz

Xalapa

  • ACTUALIZACIÓN COVID_19 EN VERACRUZ

    Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

  • HABLA GAMBOA TORALES POR ELLA Y POR SU SUPLENTE

    Twitter Facebook WhatsApp Diputada panista en contra de la despenalización del aborto en Veracruz XALAPA, VER.- La diputada federal electa del PAN, Mary José Gamboa Torales, respaldó a los grupos provida por su postura en contra de la reforma para despenalizar el aborto en Veracruz. «En el Congreso de Veracruz se pretende despenalizar el aborto,…

  • No hagas olas… evita la tercera:

    Derivado de la inmunización contra la COVID-19, principalmente de la población mayor, el índice de muertes, ocupación hospitalaria y terapia intensiva ha sido menor.

Salud

  • LA VACUNACIÓN Y SUS SEDES EN VERACRUZ:

    Twitter Facebook WhatsApp XALAPA. El súper Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación. Habrá Ocho municipios, seis sedes para la aplicación de la vacuna anticovid a saber: Poza Rica + Coatzintla y Tihuatlán el 23 Martínez de La Torre y Tierra Blanca el 21 y 22…

Abrir chat