Escuela Cruz Azul Xalapa, con excelente apertura en todas sus categorías

0 108

*Estarán participando en la Liga Infantil de la Casa Hogar Fut 5

*Entrenamientos en las mañanas y en la tarde en la Cancha de Fut 5 Casa Hogar

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela Cruz Azul Xalapa avanza con paso firme, ahora ampliando sus horarios de entrenamiento también por las mañanas con el fin de captar a aquellos niños y niñas que estudien por la tarde, para que puedan realizar la actividad del futbol como parte de su desarrollo integral.

En entrevista con el profesor Oscar Hoyos Mesa, nos comentó sobre este proceso de captación de niños, el desarrollo integral que se busca por medio del futbol, el apoyo de los padres de familia y los próximos torneos en los que estarán participando, esto comentó:

 

“Buenas tardes, un gusto recibirte, pues mira seguimos trabajando aquí con la Escuela Cruz Azul Xalapa, muy contentos seguimos recibiendo niños, pues de la zona sobre todo”

“Y contentos con esa gran apertura que ha tenido la Escuela, ahorita pues se vienen nuevos torneos, precisamente con el ciclo escolar se abren nuevos torneos”

“Y bueno tenemos dos torneos en puerta donde vamos a participar, que es en la Liga Infantil de la Casa Hogar de Fut 5”

“Y en la Liga Elite vamos a seguir participando, para que todas nuestras categorías se vayan fogueando, y que se refleje el trabajo que se ha venido haciendo en los entrenamientos”

“Si mira, la Liga Infantil de la Casa Hogar Fut 5 va a ser una Liga nueva, es un proyecto nuevo, igual nos hacen la invitación a nosotros como Escuelita de Futbol”

“Es una modalidad de Fut 5, recordemos que ahorita en verano se jugó el Mundialito a cargo del Profesor Edgar Lozano”

“Entonces esta modalidad que es de Fut 5 les gusto a los niños, la cancha está en muy buenas condiciones y entonces decidimos que vamos a tener ahí la participación de todas nuestras categorías”

“Y pues seguimos trabajando toda la semana de lunes a viernes de 4 a 5:30 de la tarde, de acuerdo a las edades”

“Los lunes, miércoles y viernes vienen niños de 10 a 15 años; los martes y jueves vienen niños de 4 a 9 años”

Y también contamos con un plus que son los entrenamientos matutinos, para todos aquellos niños que van a la escuela en la tarde, pues tenemos de 9:30 a 11 de la mañana los lunes, martes y miércoles”

“La verdad muy pocas escuelas lo ofrecen, y pues nosotros con la finalidad de captar todos esos jugadores que tengan ese hábito y esa oportunidad de hacer ejercicio pues abrimos también ese horario”

“Si mira nosotros llevamos 7 meses trabajando, sabemos que hay escuelas en Xalapa con tradición, pero te puedo decir que es un proyecto que desde el comienzo le pusimos mucho amor, mucha pasión, mucha paciencia, tiempo, entrega”

“Y la verdad somos un equipo de trabajo muy bueno, con mucha armonía, contamos con entrenadores muy jóvenes como el profesor Alexis, el profesor Alan”

“Ahorita se integra otro profesor que se llama Oscar, y ellos están respaldados por el director técnico Alfonso Narváez que es nuestro director deportivo”

“Y él es quien me los guía, los encamina y los aconseja, la verdad es una fortuna y un honor que el Profe “Chino” esté en nuestras filas”

“Él está muy pendiente en la parte deportiva, un servidor está más en la parte administrativa”

“Pero muy contentos, está nuestro presidente Laurentino Ávila que la verdad ha estado allí apoyando con todo, contamos con nuestra psicóloga Erika Reboull, que también ahí está trabajando con los chicos”

“Y al fin de cuentas te voy hacer honesto, el mayor apoyo y el que hace posible todo esto es el padre de familia, totalmente, nosotros nos debemos a ellos, yo te recibo aquí en tu oficina con mucho gusto, porque el papá con su aportación puntual hace posible todo esto, lo que son las instalaciones que tenemos, como es la cancha, oficina, los servicios que tenemos como es internet, luz, agua”

“Entonces nosotros estamos muy contentos y muy agradecidos con el padre de familia que confió en nosotros y que ha tenido la paciencia porque empezamos de cero por eso es Escuela de Futbol”

“Nosotros empezamos repartiendo volantes aquí en la banqueta, visitando las Escuelas vecinas y nos hicimos así de uno en uno, de boca en boca, los niños fueron llegando y los papás han tenido la paciencia de entender lo que es este proceso”

“Creemos que con constancia, disciplina y trabajo hemos salido adelante, tenemos papás muy leales con la institución y los que han ido llegando creo que es por algo, creo que ha llegado a sus oídos estas cuestiones, el cómo hemos trabajado”

“Porque somos una Escuela que contamos con misión, visión y objetivos y estamos dirigiendo nuestro trabajo en ello, esperando que salga de la mejor forma para que tengan un desarrollo integral”

“Sabemos que Cruz Azul es uno de los grandes del Futbol Mexicano, entonces es mucho más fácil que los niños se identifiquen, es una realidad que llegan porque desde antes le iban al equipo, o en su caso sus papás”

“Para nosotros eso es importante que el niño se sienta identificado, y bueno, en cuanto a los torneos buscamos participar en nuestro segundo torneo aquí en la Liga Elite”

“Poco a poco queremos seguir incursionando en otras Ligas, porque es importante para el fogueo de los chicos, pero lo estaremos platicando con los papás”

“Y bueno a mediano plazo tenemos previsto ir a San Andrés Tuxtla a La Copa Belén 84, que se realizará por semana santa, es precisamente lo que les comentaba a los papás, porque hay que trabajar en los recursos y preparativos para hacer ese viaje y empezar a foguear a los chicos”

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat