147 ARTISTAS CUBANOS EN LA EXPO FERIA EN COATZA 2023

0 63
Amado Cruz internacionaliza la «Expo Feria Coatza 2023» con la presencia de 147 artistas cubanos
Los primeros frutos del Memorándum de Entendimiento Social y Cultural entre los ayuntamientos de Coatzacoalcos y el de Plaza de la Revolución, de la Habana, Cuba, signado apenas en pasado mes de diciembre en la nación caribeña, comienza a fructificar con la confirmación de la participación de más de 147 artistas que se presentarán a lo largo de la Expo Feria Coatzacoalcos 2023.
Uno de los espíritus del acuerdo firmado establece el interés de ambas entidades en la gestión sociocultural comunitaria, por eso hoy el alcalde Amado Cruz Malpica, durante la presentación oficial del Comité Organizador de la Expoferia y tras dar a conocer la cartelera artística confirmó la presencia de Cuba en este magno evento, que resurge tras dos años de lamentable pandemia.
Es importante subrayar que frente a la cooperación del ayuntamiento cubano, la Expo Coatza 2023 adquiere carácter internacional, por lo que el jefe de la comuna comienza a proyectar al municipio más allá de nuestras fronteras.
Hasta este día bandas artistas de fama internacional han confirmado su asistencia, entre estas Orquesta Failde o La Failde, una agrupación musical fundada en Matanzas (Cuba) en 2012 por Ethiel Failde, descendiente de Miguel Failde quien fuera creador del primer danzón Las Alturas de Simpson
Asímismo, se espera la participación de Vocalité, Vocalité, la cual fusiona la música cubana con géneros internacionales, imponiendo un estilo propio al armonizar las voces, imitando diferentes instrumentos musicales
Dentro de la amplia gama de agrupaciones ya confirmadas, se espera la presencia de “La Colmenita”, Compañía cubana de teatro infantil, fundada el 14 de febrero de 1990 y dirigida por Carlos Alberto Cremata, la cual es Embajadora de buena voluntad de la UNICEF.
Otro de los grupos confirmados es el grupo Yoruba Andabo así como el fascinante grupo de bailarinas aglutinadas en Habana Compas Dance.
El Pabellón de los Pueblos Mágicos será el escenario para que estos extraordinarios representantes del arte, danza, teatro y música cubana se presenten, en donde ya se proyecta una majestuosa escenografía representando al Capitolio Cubano.
Es así como el Presidente Municipal Amado Cruz Malpica -con gran visión- concreta este mega intercambio cultural para dar mayor realce a la resurgida Expo Feria Coatzacoalcos 2023.
Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat