CODEJ a la vanguardia en educación de calidad, brinda una excelente herramienta en Educación Física

0 34

*Cuadernillo Estructurado para el adecuado aprendizaje de conceptos y actividades de Educación Física

*Dirigido para niños de Primero a Sexto Grado de Primaria

 

Por Gilberto M.S.

 

En entrevista con el Profesor Carlos Martínez Mendieta, docente de Educación Física nos habló acerca de CODEJ, empresa que marcha a la vanguardia en educación de calidad y que busca objetivos claros y fundamentales como es brindar herramientas que faciliten la adecuada asimilación y aprendizaje de los programas actualizados de Educación Física a nivel Primaria.

 

Profesor Carlos Martínez Mendieta, hablemos acerca de CODEJ, cuáles son los objetivos que busca y las herramientas que brinda:

 

“Bueno mira, CODEJ es un grupo de docentes de Educación Física Profesionales que estamos a clase directa especialmente dedicado a la enseñanza de los contenidos de planes y programas de estudios vigente de educación”

“Los principales objetivos de CODEJ es estar a la vanguardia con la educación de calidad, que nuestros alumnos reciban una educación de calidad”

“Por eso mismo nos valemos de una herramienta que es un cuadernillo que tenemos de trabajo para el alumno”

“Este cuadernito, como el que observamos ahorita es el Libro de Segundo Grado, el cual está estructurado con una Presentación, donde explica qué es la propuesta del libro de texto de CODEJ, tiene su índice, su introducción, tiene algunas sugerencias para el alumno para que éste lo trabaje, tiene un calentamiento que ya la mayor parte de los niños o padres de familia cuando hacen alguna actividad física no lo realizan”.

“Tiene un propósito de un diagnóstico para saber que conocimientos previos tiene el alumno y posteriormente trae un glosario, ya que, aunque sea Educación Física y sea una actividad deportiva o de movimiento es necesario que el alumno conozca ciertos conceptos que debe de aprender dentro de la asignatura de Educación Física”.

“En la parte interior ya comienza con su estructura, lo que es las actividades que el niño debe de hacer con su maestro en la escuela”.

“Este cuadernito va enfocado principalmente para niños de primero a sexto grado de cualquier escuela primaria pública o particular”.

 

¿Profesor Carlos Martínez Mendieta, porque considera importante que el alumno vaya asimilando con la ayuda de este Cuadernillo los conceptos de Educación Física?

 

“Mira, es muy importante porque al niño simplemente se le hace que sea consciente de sus movimientos, que tenga una idea más clara tanto visual como kinestésica, es decir que el alumno escuche, vea y palpe el conocimiento, no solo que realice una actividad por hacerla, sino que la piense”.

 

¿Cómo pueden adquirir este Cuadernillo los niños o padres de familia?

 

“Este cuadernillo lo pueden adquirir aquí en las instalaciones de Ignacio de la Llave No. 128, colonia Salud, todos los padres de familia o los docentes pueden hacer un convenio con nosotros y se los podemos hacer llegar, tiene un costo de 35 pesos por alumno”.

“Este cuadernito nosotros lo vamos dando por periodos, cada periodo abarca dos unidades y lo vamos actualizando durante el ciclo de acuerdo a los cambios que las autoridades educativas vayan haciendo”.

 

¿Cómo nace esta idea o iniciativa de crear herramientas de apoyo para Educación Física?

 

“Mira la idea surgió no de ahorita, ya tenemos 10 años trabajando principalmente compañeros de Educación Física clase directa, vino a cobrar mucha fuerza con la pandemia, no venía exclusivamente hacia pandemia, pero cuando vino esta contingencia, Educación Física ya estaba preparado”.

“Entonces queremos invitar principalmente a los docentes de Educación Física que se hagan de esta herramienta que es única a nivel nacional, no existe un cuadernito de Educación Física a nivel nacional que ayude tanto al maestro de Educación Física como al alumno a los aprendizajes esperados y actualizados”.

“Estamos en Ignacio de la Llave No. 128, Segunda Planta, donde se encuentra el Gimnasio Rosmar, si gustan contactarnos al teléfono 2283-12 86 33 para que hagan sus pedidos con nosotros o bien nosotros podemos acercarnos a la escuela y comentarles cómo sería la mecánica para adquirir este cuadernito”.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat