Escuela de Futbol Infantil y Juvenil PSG Xalapa, creciendo en la formación de futbolistas

0 14

*Entrevista al Profesor Ricardo Jácome, entrenador de la categoría 2017-2018

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Futbol Infantil y Juvenil PSG sigue creciendo día a día en su proyecto de formación de futbolistas desde categorías pequeñas hasta juveniles, entrenando en el Centro Deportivo Ferrocarrilero de una forma divertida, organizada y con una metodología adecuada para la práctica del futbol base.

En entrevista con el Profesor Ricardo Jácome, entrenador de la Categoría 2017-2018 del PSG Xalapa, destacó los aspectos básicos que se vienen trabajando durante la semana:

“Bueno el entrenamiento va enfocado en lo que es la coordinación, la conducción del balón, tiro a gol, empezamos con toque de parte interna, cambios de velocidad o de ritmo, para que vayan identificando esos movimientos, lateralidad y lo que es un poco el control de balón, es lo más básico que estamos trabajando”.

“El objetivo es que el niño tenga interacción con los demás compañeros y que el trabajo que ellos ven en el entrenamiento se vea reflejado en los partidos, eso es lo que buscamos como Escuela”.

“Bueno, en lo personal me siento a gusto trabajando con los niños, la finalidad como te comentaba es que se vea reflejado el trabajo que realizamos en los entrenamientos y bueno, ellos van aprendiendo bien y hay muy buen ambiente en la Escuela de Futbol PSG”.

“Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde en el Centro Deportivo Ferrocarrilero”.

“La invitación para nuevos chicos sigue abierta, para que vengan a los entrenamientos y se sumen a este proyecto que sigue creciendo cada día”.

“Contamos con categorías 2015-2016, 2010-2009 y la grande que es 2005 y 2006, actualmente se está participando en el Torneo Infantil de Banderilla”

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat