CrossFit Evolution te invita a entrenar y a evolucionar de cara a tus retos

0 84

*Entrevista al Coach Sergio Rivera

 

Por Gilberto M.S.

 

En entrevista con el entrenador Sergio Rivera, Coach de CrossFit Evolutión nos habló de lo importante que es enfocar el entrenamiento deportivo en función de poder preparar a las personas para que puedan realizar movimientos prácticos que les permitan enfrentar los retos de cada día, siendo el CrossFit una disciplina que te permite adquirir ese rendimiento y esa capacidad, además del cuidado de la salud, que es una prioridad para todos.

Haciendo un breve recorrido por el origen y el auge que actualmente tiene la disciplina en todo el mundo, esto fue lo que nos comentó el Coach Sergio Rivera:

“Bueno, el CrossFit es una disciplina deportiva que tiene su origen en la milicia de Estados Unidos, es el sistema de entrenamiento basado en la milicia de E.U.A en la parte de acondicionamiento físico”.

“Hubo un visionario llamado Greg Glassman quien fue el que llevó el sistema de entrenamiento a otros sectores de la población, con el cual empezaron a preparar a los cuerpos policiacos, rescatistas, bomberos, y es gracias a él que la disciplina se da a conocer mundialmente”.

“Actualmente son decenas de miles de gimnasios entre afiliados y no afiliados en todo el mundo”.

“Hay incluso un evento anual que se llama CrossFit Games que viene siendo como una Olimpiada para la gente que hace CrossFit, siempre y cuando califiquen para participar, y bueno, participa gente de todo el mundo, hay categorías desde adolescentes hasta adultos mayores”.

“En CrossFit Evolution, nuestra disciplina está pensada para entrenar a la gente para que pueda estar fuerte, resistente, es un entrenamiento pensado en ese sentido, y se basa sobre todo en movimientos funcionales que tienen una función practica o una utilidad práctica que te permita mover algo, cargar a alguien incluso en una zona de peligro, levantar a alguien desde el piso, etc.”

“No nos enfocamos mucho en la parte estética, aunque esta puede venir derivada del ejercicio y la constancia, pero más bien nuestra finalidad es tener la capacidad para resolverte en una situación que te rete físicamente tanto en la vida diaria como en una situación de emergencia”.

“Nosotros seguimos invitando a la gente a estar activa físicamente todos los días para mantener sano nuestro cuerpo, nuestros músculos, nuestro cerebro, la gente debe entender que se trata de un asunto de salud, tomando en cuenta algunos problemas que se viven actualmente como los altos índices de obesidad en niños, jóvenes o adultos, por darte un ejemplo”.

“En ese sentido, nosotros estamos recibiendo niños desde los 8 años en adelante, este es un punto muy importante, el que los padres provean de una actividad física saludable a sus hijos que los pueda mantener fuertes”.

“Estamos recibiendo niños también con alguna discapacidad, niños que puedan mejorar su situación psicomotora, coordinativa, hasta adultos mayores son todos bienvenidos”.

“Tenemos 11 años de experiencia y contamos con la paciencia para atender a la gente en nuestros tres horarios que tenemos que son a las 7:30 de la mañana y por la tarde a la 18:00 y 19:00 horas”

“Estamos dispuestos a recibir gente en otros horarios si así lo llegaran a solicitar”.

CrossFit Evolution se encuentra ubicado en la calle Ángel Núñez Beltrán No. 51 entre Callejón de Álamo y Rodríguez Clara, colonia Felipe Carrillo Puerto.

En redes sociales como Facebook se encuentran como CrossFit Evolution, y en Instagram como evolution_crossfit, o bien para mayores informes se brinda el teléfono de contacto 2288-48 87 75.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat