En Abracadabra Creative, descubre tu creatividad y los beneficios del arte

0 45

*Presentación de los trabajos de temporada de algunos integrantes de Abracadabra Creative

 

Por Gilberto M.S.

 

Abracadabra Creative es un espacio en Xalapa ideal para todas las personas que buscan expresar sus sentimientos, emociones y plasmarlos por medio de la pintura, descubriendo su creatividad y el gusto por el arte.

Con el concepto terapia por medio del arte, amas de casa, niños, jóvenes, profesionistas han encontrado una alternativa para equilibrar su día a día, dejándose llevar por el arte con la valiosa dirección y guía de la instructora Marcela Soriano, quien ya nos platicó en una ocasión como nació esta idea de la terapia por medio del arte hace aproximadamente un año y medio”.

En esta segunda visita, algunas de las personas que forman parte del grupo de Abracadabra Creative nos dieron su pequeño testimonio de cómo se han sentido elaborando sus trabajos, los cuales se presentarán en seguida, junto con las imágenes de los trabajos elaborados:

 

Rosa María Pérez Hernández:

“Bueno elaboré un venado y un pastel como para regalo, en el pastel se le puede meter adentro unas galletas y darlo con las galletas, pero es un pastel muy hermoso”.

“Se utilizaron varias pinturas, de varias texturas, es un trabajo en cerámica”

“Para mi es una gran ayuda, un consuelo estar aquí, para empezar la atención que nos da la maestra que es muy amable, muy atenta, nos sabe dirigir, y uno se siente bastante bien, sale uno contento y se pasa el tiempo que uno no lo siente”

“Claro que se lo recomiendo a las personas, vengan aquí pueden encontrar figuras de todos los tamaños, de todo precio, es hermoso ver al principio una figura en blanco totalmente y que uno la vaya decorando con la guía de la maestra y ver el cambio de esa figura blanca a una cosa hermosa que sale y que luce en la casa de nosotros, realmente es una maravilla la terapia por medio del arte”.

“Esta es una terapia muy hermosa, porque es una terapia para nosotros y también es una terapia para la vista de los demás, porque llegamos a casa y nos dicen que bonito se ve, entonces es doble”.

 

Gloria García:

“Bueno yo estoy elaborando unos renos navideños y la verdad es un trabajo muy arduo, tiene su detalle, yo la verdad si los invito a que vengan y conozcan”.

“Porque a veces cuando uno los ve en aparador dice uno porque no lo dan tan caro, pero ya cuando tú lo elaboras te das cuenta que es tu arte lo que estás plasmando y entonces adquiere un valor mayor que incluso el monetario”.

“La actividad te sirve de terapia, se te va el tiempo, es muy bonito la verdad yo lo recomiendo especialmente para los adultos mayores, van a quedar encantados”.

“Este trabajo lo estoy haciendo pensando ya en la temporada navideña, ya que hay que ir preparándolos con anticipación”.

 

Emma Herrera:

“Estoy elaborando unas vaquitas, a mí me gustan verlas mucho en la cocina, lucen muy bonitas”

“A mí me gusta mucho porque se relaja uno, pasa uno un rato muy agradable, con la guía de la maestra vamos decorando nuestro trabajo lo cual genera un buen momento”.

“Ya había pasado por aquí, había pensado venir y ya me decidí y aquí estoy”

“Creo que ser creativo es bueno para las personas, los invito a que vengan a ver los modelos que hay y que puedan pasar un momento agradable en Abracadabra Creative”

Abracadabra Creative se encuentra ubicado en Ignacio de la Llave No. 29, adelante de la Plaza Teatro, para mayores informes acerca de las actividades pueden comunicarse al teléfono 56 38 89 55 42.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat