Club ISSA de Atletismo estará presente en el Marathon TV en Torreón, Coahuila

0 75

*Deneb Estrada Durán estará participando en la Carrera Atlética Elite 10 K

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club ISSA de Atletismo logró uno de los principales objetivos para este año que es poder participar en el Marathon TV, evento del atletismo de gran prestigio que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Torreón, Coahuila.

Hace apenas unos días, el Club ISSA recibió la Carta de Aceptación de su atleta Deneb Estrada Durán para participar en la Carrera Atlética Elite 10 K Internacional Marathon TV, por lo que intensifican su etapa de preparación con miras a tan importante evento.

En ese sentido, Deneb Estrada Durán, ha competido recientemente en diversas carreras como parte de su preparación, en las que ha mostrado su gran nivel por el que pasa, llegando al pódium en cada una de ellas.

En entrevista con el profesor Claudio Isaí Mora Fuentes, entrenador del Club ISSA se muestra contento con los buenos resultados por parte de Deneb Estrada, y a la vez comprometido para trabajar y dar lo mejor con miras al Marathon TV, así lo dijo:

“Pues nuevamente un gusto saludarlos, estamos muy contentos y motivados, por un lado, nos ha llegado la Carta de Aceptación de nuestra atleta Deneb Estrada Durán para participar en el Marathon TV, que era uno de los objetivos que teníamos en nuestro calendario de eventos, por otro lado, los buenos resultados que Deneb Estrada ha conseguido recientemente en varias competencias nos dan muy buenas expectativas para el 13 de noviembre”.

“La maestra Deneb Estrada Durán se está preparando con miras hacia el Marathon TV, teniendo recientemente varias competencias de preparación como son la Carrera de Coatepec Pueblo Mágico, la de 5 K Runn Animas, la Carrera de Soy Mujer y la Carrera de Jaguares, todas de 5 K con la finalidad de agarrar velocidad y llegar con buena velocidad al 10 K del 13 de noviembre”.,

“Y pues como te decía, tenemos una gran expectativa de bajar su marca personal que es de 38 minutos en 10 K, bajarlos allá en Torreón, Coahuila que sería excelente”.

“Creo que para ella sería un gran logro, tomando en cuenta que no se dedica únicamente al entrenamiento ya que también ocupa gran parte de su tiempo en labores de dar clases en la mañana y en la tarde, y el tiempo que tiene libre lo dedica al entrenamiento de alto rendimiento”.

“Es una atleta muy disciplinada, muy dedicada y con muchas cualidades, también con un gran futuro en el deporte a nivel nacional en carrera de ruta, ya sea de 5 K o 10 K”.

“Tenemos planeado para el próximo año incursionar en el medio maratón, pero ahorita estamos cien por ciento con el objetivo de agarrar la mayor velocidad que se pueda”.

“Deneb es una de las mejores atletas a nivel Estado en cuanto a categoría Libre, siendo ella una categoría mayor (Master) y aun así le da competencia a corredoras de menor edad”.

“Entonces con ella vamos a estar trabajando arduamente para que logre una buena marca en Torreón, Coahulia, tengo entendido que solo correrán 35 mujeres de todo el país, que son las 35 mejores, entre ellas está Deneb Estrada, tomada en cuenta como corredora de Elite”.

“En lo personal, es un orgullo y una gran satisfacción que Deneb Estrada pertenezca al Club ISSA, y seguramente pondrá su mejor esfuerzo para representar al Estado, a su ciudad natal Xalapa y al Club ISSA”.

 

Se suman nuevos integrantes al Club ISSA de Atletismo

De igual manera el Profesor Claudio Isaí Mora dio a conocer que se sumaron nuevos integrantes al Club ISSA de Atletismo con participaciones destacadas en las competencias:

“Bueno, pues el Equipo ISSA sigue creciendo, mas atletas se han sumado a las filas como es el caso del niño Jesús Isaac Chávez Brito de 13 años de edad, el joven Dilan Manuel Pomares Cuevas, quien busca competir el próximo año en los eventos Conade, por lo cual se integró en las filas del Club ISSA, siendo su primer objetivo entrenar en alto rendimiento en la pista y posteriormente participar en las carreras de ruta”.

“Se integró también Norma Ruiz, quien ya se subió al pódium representando con gran entusiasmo al Equipo ISSA”.

“Y bueno se les hace la invitación a formar parte del Equipo ISSA, niños, niñas, jóvenes, adultos de cualquier edad, entrenamos los lunes, miércoles y viernes de 3:30 a 6 de la tarde”.

“Estamos muy emocionados porque va creciendo cada vez más el equipo y todos han tenido pódium y buenos resultados”.

 

RESULTADOS DE DENEB ESTRADA DURAN EN COMPETENCIAS RECIENTES

 

-En la Carrera Pueblo Mágico de Coatepec, del 7 de agosto, Primer Lugar en los 10 K.

-En la Carrera 5 K Is the New Black del 21 de agosto en Las Ánimas obtuvo Primer Lugar.

-En la Carrera Soy Mujer, quedo en Segundo Lugar Absoluto y Primer Lugar de su Categoría.

-En la Carrera Atlética Jaguares 2022 obtuvo Primer Lugar Absoluto, Primer Lugar Libre y Primer Lugar por Categoría.

(En imágenes: Deneb Estrada Duran compitiendo, podium de Deneb Estrada Durán, Deneb al Marathon TV, podium de integrantes del Club ISSA (Ian Hamel y Norma Ruiz), aspectos de preparación (Ian y Jesús Chávez entrenando) y el joven Dilan Manuel Pomares, nueva promesa del Club ISSA.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat