Iniciaron los Talleres Complementarios Deportivos en la BENV

0 182

*Entrevista al Maestro Edgar García Castillo, encargado del Taller de Natación

 

Por Gilberto M.S.

 

Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” se pusieron en marcha los Talleres Complementarios Deportivos que oferta la Institución a través de la Promotoría Deportiva, con la finalidad de acercar al alumnado a la actividad física y al deporte.

Se dio a conocer que para este ciclo escolar los talleres que se ofertan de acuerdo a la convocatoria son ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol, judo, natación, recreación, spinning, tocho y voleibol.

En entrevista con el maestro Edgar García Castillo, quien estará a cargo del Taller de Natación, nos comentó sobre los objetivos, horarios y aspectos a retomar con el desarrollo de los talleres deportivos:

“Así es, bueno pues ahorita en la Normal Veracruzana al retomar ya lo que es el ciclo escolar se abren nuevamente los talleres deportivos aquí en la escuela”.

“Se abre el taller de natación, de futbol, de tocho, recreación, judo, voleibol y basquetbol”.

“El objetivo principal es el acercamiento a las actividades deportivas y a la activación física por parte del alumnado de la BENV, con la intensión también de que los futuros formadores, en este caso estudiantes de Educación Física, bueno ellos también puedan tener este acercamiento deportivo ya que algunos les gusta la carrera, pero nunca han podido participar en alguna actividad deportiva”.

“Los talleres son exclusivos para normalistas en este momento y se van a llevar a cabo de lunes a jueves en horario de 4 a 6 de la tarde”.

“Hablando particularmente del taller de Natación, pues principalmente ahorita lo que vamos a trabajar mucho es la coordinación y la condición física porque después del periodo de pandemia y del periodo vacacional, bueno, pues tenemos que volver a retomar la condición física y también la coordinación”.

“Y bueno más adelante en un futuro que estos talleres se puedan abrir al público en general, la invitación es que puedan participar partiendo desde la niñez tomando en cuenta que el deporte siempre va enfocado en beneficio de la salud”.

Maestro Edgar García Castillo, impartirá el Taller de Natación en la BENV

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat