Club de Lucha Olímpica Yaocihuatl, formando atletas con pasión y amor al deporte

0 73

*Obtuvieron medalla para Veracruz, en los Juegos Nacionales Conade celebrados en Mexicali

*Atletas del Club Yaocihuatl están en el ranking nacional de la disciplina

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club de Lucha Olímpica Yaocihuatl se ha destacado por formar atletas con mucha pasión, compromiso y amor por el deporte, dejando en alto a Veracruz en competencias nacionales de la disciplina como en Juegos Nacionales Conade y Universiada, todo ello gracias al entrenamiento constante, el esmero y dedicación en la enseñanza, el talento de los chicos y por supuesto al valioso apoyo de padres de familia y a los espacios que permiten la práctica del deporte.

En entrevista con la maestra Belén Godos Moctezuma, entrenadora del Club Yaocihuatl nos comentó sobre los resultados que se han venido dando con los chicos, así como de la etapa de preparación que ya arrancó para este macrociclo 2022-2023:

“Muy buenas tardes, es un gusto saludarlos, bueno pues en lo que fue el macro ciclo anterior tuvimos un favorable resultado llevamos tres atletas a los Juegos Nacionales Conade que fueron en Mexicali, obtuvimos medalla de bronce con Danna Monserrat Triano Sánchez, en Categoría Escolar, 62 Kilogramos, es la única mujer aquí en Veracruz que obtuvo medalla en lucha olímpica y bueno se trajo un 5º y 7º lugar también, a nivel nacional están todavía en el ranking”.

“Y también se nos dio en lo que fue Universiada, tenemos un bronce y un 5º lugar en la Universiada que fue en Chihuahua, y bueno para este macro ciclo 2022-2023 estamos en la etapa de preparación general y tenemos en puerta para diciembre o enero el estatal, tengo una matrícula de entre 25 a 30 atletas contemplados para éste estatal”.

“Estamos entrenando todos los días de 3 a 6 de la tarde, los pequeños lunes, miércoles y viernes y los de talento deportivo que son los más grandes de lunes a viernes”.

“Bueno pues en la lucha olímpica los niños y jóvenes desarrollan muchísimo lo que es la fuerza, la resistencia, las capacidades condicionales y coordinativas son las que se implementan y se desarrollan además de lo psicológico, siempre van de la mano, trabajamos una educación integral en este deporte.

“Ahorita la mira es calificar entre 10 a 15 atletas al regional, y con miras al nacional que nos clasifiquen a 10 personas, y de ahí buscar lo que es medallas, tengo contempladas 5 medallas para este macro ciclo, vamos a trabajar, sabemos que tenemos rivales muy fuertes pero jamás invencibles, la prueba está ahorita con Danna que obtuvo un tercer lugar, de 8 atletas, lo cual es un orgullo para el club”.

“En lo personal siento un gran orgullo de tenerlos como atletas, siempre he dicho que todos para mis son mis campeones, todos tienen diferentes capacidades, unos con menos o más tiempo, pero en su desarrollo personal me siento muy contenta y muy orgullosa de ellos porque me han demostrado que han ido avanzando, en mis test pedagógicos me doy cuenta de su avance físico y emocional, y bueno pues también muy importante el apoyo de los padres y agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa por prestarme el espacio en el horario de 3 a 6 de la tarde, todo esto contribuye para dar la atención a niños desde los 8 años, jóvenes universitarios y personas en general, ya que el deporte es para todos”.

“Claro, hacemos una invitación a todas las personas para hacer deporte, aquí en el Club de Lucha Olímpica Yaocihuatl son bienvenidos a los entrenamientos, es totalmente gratuito, de lunes a viernes niños a partir de los 8 años, se trabaja con un reglamento en base a los valores”.

“Los entrenamientos son en el Gimnasio de Lucha Olímpica del H. Ayuntamiento de Xalapa, ubicado en la calle Francisco Márquez No. 19b, Colonia Revolución”.

 

RESULTADOS DEL CLUB YAOCIHUATL EN UNIVERSIADA 2022 EN CHIHUAHUA

-Vania Iveth García Arieta, Tercer Lugar.

-Diana Karen García Arieta, Quinto Lugar.

-Un reconocimiento también a los atletas que representaron recientemente al Club Yaocihuatl, con una excelente participación en el Segundo Torneo de la Liga de Deporte Escolar de Lucha Olímpica de Coatepec.

 

Danna Monserrat Triano Sánchez, con su medalla de Tercer Lugar en Lucha Olímpica, Juegos Nacionales Conade 2022

 

Danna Triano Sánchez junto a la maestra Belén Godos Moctezuma, del Club de Lucha Olímpica Yaocihuatl, representando a Veracruz en Juegos Nacionales Conade

Atletas que representaron al Club Yaocihuatl con excelente participación en el Segundo Torneo de la Liga de Deporte Escolar de Lucha Olímpica de Coatepec 2022

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat