Atlas 21 de Marzo, trabajando en la Integración y formación de chicos a través de los valores

0 47

*Entrevista al Profesor Miguel Ángel Cruz Aburto, entrenador de la categoría 2011 de Atlas 21 de Marzo

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Futbol Atlas 21 de Marzo avanza con éxito en su trabajo de integración y formación de futbolistas a través de los valores, entrenando en el Campo de la 21 de Marzo los distintos aspectos del Futbol con miras a nuevos proyectos.

En entrevista con el Profesor Miguel Ángel Cruz Aburto, nos habló de los trabajos que se vienen haciendo en la semana con las categorías, y sobre la parte de los valores que es fundamental en la formación de chicos y chicas:

“Muy buenas tardes, un gusto saludarlos a través de este espacio, bueno pues ahorita este mes de agosto estuvimos trabajando aquí en el Campo de la 21 de Marzo, prácticamente lo hicimos como si fuera un Plan Vacacional también, atendimos a chicos nuevos y estuvimos atendiendo todas las categorías”.

“A la vez, las categorías que tenemos participando en los torneos, están participando en este momento en el Torneo Inter-semanal de la Cancha Plusoccer”.

“Ahorita estamos agrupando a los chicos que se integraron con nosotros este mes, tratamos que ellos se sientan integrados y bueno independientemente que lo hagan por diversión, que vengan por gusto que es de lo que se trata”.

“Seguimos trabajando con los aspectos básicos como son la conducción, recepción, golpeo, tiro a portería, ya en su momento hacemos ejercicios más complejos como son triangulaciones, cambios de juego y bueno es parte de lo que trabajamos y planeamos toda la semana”.

“De igual manera en la parte psicológica y de los valores buscamos mantener a los chicos al cien, uno de nuestros profesores es psicólogo en el deporte, el profesor Raúl, y en su momento él elaboró un tríptico que se le hace muy importante, porque es parte de lo que ha observado en todas las categorías”.

“En el tríptico habla de los valores para ser un buen jugador como son la actitud, compañerismo, compromiso, disciplina, respeto, humildad, habla también del rendimiento colectivo y lo que implica como es el esfuerzo, la constancia, la superación, la ilusión que tienen los chicos, y en su momento también el rendimiento individual que ahí ya entra la motivación, la confianza, la plenitud al momento de realizar el trabajo en el deporte”.

“Claro, nosotros estamos abiertos a cualquier chico que quiera integrarse con nosotros, entrenamos los días lunes miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde, y bueno como promoción nosotros manejamos una clase muestra gratis, ellos pueden venir a realizar la actividad de entrenamiento sin costo alguno y de ahí toman sus decisiones y si gustan integrarse a nuestras categorías pues con gusto los recibimos”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat