AYANAMI Coleccionables Xalapa, invita a conocer lo más nuevo en comics y mangas de esta temporada

0 141

*Horario de tienda de 11 am a 7 pm, lunes a sábado

*Entrevista a Abner Martínez Landa

 

Por Gilberto M.S.

 

La lectura es y ha sido desde siempre un ejercicio que permite a chicos y grandes acercarse a las artes, la ciencia, la historia y los temas de actualidad, aporta mucho al conocimiento general y también permite un momento de distracción y entretenimiento.

En ese sentido, la novela gráfica es un género que por sus características conduce a todo lector en un recorrido por la literatura, el cine, las artes, lugares del mundo, o bien, seguir de cerca la historia de algún personaje, su origen, evolución, la interacción con otros personajes, entre otras cosas más.

Con el objetivo de difundir y acercar a niños y jóvenes a los géneros literarios, como en este caso la novela gráfica, platicamos en entrevista con Abner Martínez Landa, encargado de AYANAMI Coleccionables Xalapa, quien nos comentó sobre algunas novedades que han llegado a la tienda y cuales títulos han sido los más pedidos:

 

“Buenas tardes, es un gusto saludarlos, pues mira, la lectura gráfica es un medio que se facilita mucho para las edades más pequeñas, adolescentes, y que ahorita en esta época del año es ideal, en este momento de esparcimiento, de tiempo libre, puedan ellos acercarse a este tipo de lecturas”.

“Ahorita como novedades lo que hemos estado trayendo más son algunos títulos de manga japonés, principalmente títulos que están siendo muy buscados por los seguidores de este tipo de lectura”.

“Tanto ediciones que son propias de Japón, que vienen en su idioma original, como también ediciones que son ya traducidas para el público mexicano, entre ellas estamos trayendo mucho un manga que se llama Chainsaw Man y otro que es JuJutsu Kaisen son de los mangas más pedidos aquí por nuestros clientes”.

“De comic norteamericano de súper héroes las novedades son The Amazing Spider-Man en sus ediciones regulares, este número de She-Hulk que salió, son historias que no se habían publicado en México, entonces es al menos aquí en México material original y que publicaron por la cercanía de la serie de ese personaje en la plataforma de Disney plus, eso es de lo más nuevo ahorita”.

“También nos ha llegado algo de comic mexicano antiguo, también algunas ediciones de comic europeo y eso también nos ha ayudado mucho a ir diversificando cada vez más nuestra oferta”.

“Claro, el comic se puede compaginar con la serie, de hecho, es una estrategia que han manejado no nada más los que editan los comics de súper héroes sino también toda la industria editorial en este ramo, han tomado el lanzamiento de películas y series para también lanzar algunas publicaciones”.

“Entonces, sí ayuda mucho en el sentido de que es la serie por lo regular para el público que no está familiarizado con los comics o con los mangas, pues es siempre un aliciente el ver que la película o la serie está relacionada con un comic y ven que el comic está disponible entonces se da un acercamiento”.

“Antes era al revés, del comic se iban a la película, actualmente es la película o la serie la que te lleva como consecuencia al libro”.

“Pero los comics se pueden leer sin ningún problema, ya que son historias que van relacionadas muchas veces con el origen de algún personaje y eso ayuda mucho a entender cómo puede irse desarrollando una serie, o en su caso las segundas y terceras partes de algunas películas”.

“Claro que sí, los esperamos en AYANAMI Coleccionables Xalapa, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a sábado, es horario corrido, estamos ubicados en la calle Mártires de Xalapa No. 17 Colonia Felipe Carrillo Puerto”.

“Nuestra página de Facebook es Ayanami Coleccionables Xalapa y el perfil de Instagram es ayanami_coleccionables_xalapa, ahí estamos a sus órdenes por cualquier cosa, alguna solicitud o algún pedido, si están buscando algo, nosotros checamos, cotizamos y si se los podemos traer con mucho gusto”.

“Los esperamos con todo gusto, considero que es buen tiempo, una buena temporada del año para venir y visitar la tienda, también estamos participando en otro tipo de eventos por lo cual los invitamos a que sigan nuestras redes para que sepan en que eventos vamos a estar ya sea aquí en Xalapa o fuera, y así también vayan viendo las novedades que nos van llegando”.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat