Salina Cruz cumple 43 años

0 28
De Petróleos Mexicanos (PEMEX)
Este 4 de agosto se cumplieron 43 años de operación de la instalación es considerada como estratégica para el abasto de combustibles y destilados del petróleo en el litoral del Pacífico mexicano.

 

PEMEX felicita a las trabajadoras y los trabajadores, activos y jubilados de esta instalación, que gracias a su esfuerzo y compromiso han sido parte fundamental del desarrollo de estos 43 años de trayectoria de la refinería «Antonio Dovali Jaime».

 

Informó que, la creciente demanda de combustibles en los años 70 dio origen a la necesidad de construir una sexta refinería, por lo que en 1975 inició su cimentación, siendo inaugurada el 4 de agosto de 1979, procesando en aquellos años alrededor de 165 mil barriles diarios de crudo.

En febrero de 1989 entró en operación el segundo tren de producción, aumentando el proceso de crudo a 330,000 barriles diarios. Con esto, la refinería se convirtió, dentro del Sistema Nacional de Refinación, en la instalación de superior capacidad, al cubrir la mayor parte de la demanda nacional de combustibles.

Se encuentra en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca,y refinería tiene una superficie de 770 hectáreas, integrada por 28 plantas de proceso, 118 tanques de almacenamiento, 2 áreas de servicios principales (generadores de electricidad, vapor, aire para instrumentos y tratadoras de aguas). Su zona de influencia abarca los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte y Quintana Roo.

Tiene la capacidad para producir una amplia gama de combustibles y energéticos entre los que destacan: combustible Magna, Premium y Diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), Turbosina, Asfalto, Azufre, Gas Licuado, Propileno y Combustóleo.

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat