Abre Centro de Readaptación vs Bullying

0 26

Paola Cortés Pérez

Fotos: Cortesía Juan Manuel Alonso

Juan Manuel Alonso Rodríguez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, desarrolló y puso en marcha el Centro de Readaptación para Niños con Problemas de Bullying, a fin de atender a víctimas y agresores.

En entrevista, contó que la idea de crear este proyecto se dio a partir de que él fue víctima de bullying, cuando tenía 11 años y cursaba la primaria; “decidí ayudar a las personas que pasen por la misma situación”.

Primero, escribió un libro para compartir y describir la situación, las vivencias, las terapias y las acciones que realizó para salir de esta experiencia violenta.
Han ofrecido plática a petición de directivos de planteles educativos y autoridades municipales

Han ofrecido plática a petición de directivos de planteles educativos y autoridades municipales

“Después creamos el centro de readaptación que empezó a operar de manera totalmente gratuita, de la mano de psicólogos, pediatras, pedagogos, psiquiatras y de un equipo multidisciplinario que trabaja directamente con las víctimas y los agresores.

”Al pasar los años hemos ampliado nuestros objetivos al querer ayudar no sólo a las víctimas de bullying, sino a todo aquel joven que quiera desarrollar y emprender un proyecto.”

A la fecha, el centro ya tiene 10 años apoyando y atendiendo a niños, adolescentes e incluso jóvenes universitarios, porque esta problemática no es exclusiva de una edad específica, se presenta en todos los niveles educativos.
Organizan diversas actividades para apoyar a las víctimas de bullying

Organizan diversas actividades para apoyar a las víctimas de bullying

Juan Manuel Alonso dijo que han recibido solicitudes de planteles educativos y autoridades municipales para ofrecer pláticas sobre bullying, acorde a la edad de los asistentes. De igual manera, han trabajado de la mano con el Instituto Veracruzano de la Juventud y organizaciones civiles.

“También brindamos pláticas para los padres de familia, docentes y personal que labora en las instituciones educativas, ya que el bullying puede ser ejercido por cualquier persona, es decir, puede ser de alumno a alumno, profesor a alumno, directivo a alumno, etcétera.”

Por último, invitó a los estudiantes de la región a acercarse al centro para apoyar y colaborar en el proyecto, realizar servicio social o prácticas profesionales. Mayor información en www.centrocontrabullying.com.mx y en Facebook como Centro contra bullying.

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat