Plan Nescafé

0 2

Plan NESCAFÉ, la iniciativa global de Nestlé que apoya la producción y el abasto sustentable de café verde; que fortalece la capacidad productiva de los pequeños productores y que impulsa el desarrollo económico y social de sus familias y las comunidades. Actualmente, 80 mil caficultores mexicanos forman parte de la cadena de suministro de NESCAFÉ y el compromiso es que para 2025, el 100 por ciento de la compra de café sea cultivado con prácticas sustentables certificadas.

La fábrica de café es una de las más avanzadas en tecnología en todo el mundo y la más moderna y sustentable de nuestra compañía Nestlé.

Esta es nuestra visión de negocio con la que operamos alrededor del mundo y México, particularmente Veracruz, no es la excepción y la pueden ver materializada en estas extraordinarias instalaciones”, agregó Fausto Costa.

La fábrica inicia operaciones con un promedio de edad de colaboradores de 30 años, como parte del compromiso que tiene Nestlé México de contribuir en la preparación y capacitación de jóvenes. Tan solo en Veracruz, ha logrado impactar a 2,500 jóvenes, incluyendo los inscritos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En términos de sustentabilidad, esta nueva instalación busca reducir la huella ambiental y ser un referente sustentable al contemplar el uso de equipos de última generación y energías verdes para reducir el consumo de agua y energía. La fábrica cuenta con sistemas de tratamiento para el agua utilizada y recirculación de 100% del agua del proceso; cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

La energía eléctrica empleada será 100% verde. Además, la fábrica cuenta con una caldera de biomasa donde se utiliza el desperdicio biológico del proceso de café que se emplea para generar la energía que representa el 70% del consumo que se requiere para la generación de vapor de agua que se utiliza en todo el proceso.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat