Petroleros uniformados para agosto

0 82

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, en relación con la entrega de vestuario y calzado a los trabajadores, se han distribuido al día de hoy 177 mil prendas a más de 29 mil trabajadores.

Se intensificará en las semanas siguientes el reparto de estas prendas, teniendo como meta cumplir con el 100 por ciento en el mes de agosto para el resto de los trabajadores.

Las entregas se están haciendo en los respectivos centros de trabajo, con la participación de cada responsable operativo.

Cabe señalar que el vestuario, calzado y equipo de protección fueron certificados por laboratorios especialistas en el cumplimiento de la NOM-113-STPS-2009, y cuentan con la opinión favorable de la Comisión Nacional Mixta de Seguridad e Higiene Industrial, la cual está co-presidida por Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la administración de PEMEX a que en los procesos de basificación se privilegie la antigüedad y las funciones estratégicas de los trabajadores transitorios, muchos de los cuales tienen más de 20 años prestando sus servicios sin haber alcanzado estabilidad laboral.

Para garantizar que se respete la prelación por antigüedad, se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Administración de PEMEX, de la Auditoría de PEMEX y del Sindicato de Trabajadores.

Este proceso inició en días pasados aceptando las solicitudes de jubilación de quienes han cumplido con la edad y años de servicio requeridos, así como con la aplicación de ascensos por escalafón, lo que libera las plazas a pie de rama para la basificación.

Petróleos Mexicanos pone a disposición de todos los trabajadores el sitio web www.pemex.com/gentepemex y la aplicación para teléfonos móviles “Pemex Asiste”, en los que se encuentra toda la información mencionada y se puede hacer de forma directa, sin intermediarios, sus trámites y consultas.

PEMEX reitera su compromiso con su activo más importante: las trabajadoras y trabajadores petroleros.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat