Petroleros uniformados para agosto

0 9

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, en relación con la entrega de vestuario y calzado a los trabajadores, se han distribuido al día de hoy 177 mil prendas a más de 29 mil trabajadores.

Se intensificará en las semanas siguientes el reparto de estas prendas, teniendo como meta cumplir con el 100 por ciento en el mes de agosto para el resto de los trabajadores.

Las entregas se están haciendo en los respectivos centros de trabajo, con la participación de cada responsable operativo.

Cabe señalar que el vestuario, calzado y equipo de protección fueron certificados por laboratorios especialistas en el cumplimiento de la NOM-113-STPS-2009, y cuentan con la opinión favorable de la Comisión Nacional Mixta de Seguridad e Higiene Industrial, la cual está co-presidida por Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la administración de PEMEX a que en los procesos de basificación se privilegie la antigüedad y las funciones estratégicas de los trabajadores transitorios, muchos de los cuales tienen más de 20 años prestando sus servicios sin haber alcanzado estabilidad laboral.

Para garantizar que se respete la prelación por antigüedad, se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Administración de PEMEX, de la Auditoría de PEMEX y del Sindicato de Trabajadores.

Este proceso inició en días pasados aceptando las solicitudes de jubilación de quienes han cumplido con la edad y años de servicio requeridos, así como con la aplicación de ascensos por escalafón, lo que libera las plazas a pie de rama para la basificación.

Petróleos Mexicanos pone a disposición de todos los trabajadores el sitio web www.pemex.com/gentepemex y la aplicación para teléfonos móviles “Pemex Asiste”, en los que se encuentra toda la información mencionada y se puede hacer de forma directa, sin intermediarios, sus trámites y consultas.

PEMEX reitera su compromiso con su activo más importante: las trabajadoras y trabajadores petroleros.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat