Xavari´s Billar invita a sus clases de billar para niños, jóvenes y adultos

0 284

*Aprende con los mejores, es para toda la familia y muy cerca de la USBI

*Entrevista a Elías Alarcón Burgos, destacado billarista veracruzano

 

Por Gilberto M.S.

 

El billar es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas.

Por sus características, es considerado entre los 5 deportes más difíciles en el mundo, requiere de un entrenamiento constante, dedicación y perseverancia para lograr ser bueno en este deporte.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de conversar en entrevista con uno de los mejores billaristas del Estado de Veracruz, Elías Alarcón Burgos, de los más completos también, por cuanto domina la carambola y el Pool, ha participado en múltiples torneos representando a Veracruz y practica la modalidad de Bola 9 y Bola 10.

En esta entrevista Elías Alarcón Burgos nos comentó algunos aspectos generales del deporte del billar, las experiencias que le han dejado las competencias y sobre las clases que recientemente se dan en su Club de Billar, Xavari´s:

“Bueno, pues para mí el billar es un deporte muy bueno, está considerado entre los 5 deportes más difíciles que hay en el mundo, y en lo personal he tenido la oportunidad de competir en distintos torneos representando a Veracruz, he salido a México, Oaxaca, Toluca, Monterrey, entre otros lugares, donde he obtenido buenos resultados a nivel nacional”.

“Como todo deporte, reúne muchas características tanto mentales como físicas, entrenar de 6 a 8 horas diarias si quieres ser bueno en el billar, la parte de la estrategia, en fin, me gustaría que las personas tuvieran la oportunidad de averiguar todo lo que conlleva el deporte del billar”.

“Y bueno he tenido muchas satisfacciones como jugador de billar, he competido con los mejores del país, con personas de alto nivel que son mundialistas, he jugado con gente de Estados Unidos, y he conocido en este ambiente del billar mucha gente de varios Estados con los que he convivido, hay también buenas bolsas en varios de los torneos, y la parte tan bonita y satisfactoria que es poder representar al Estado de Veracruz en estos eventos deportivos”.

CLASES ABIERTAS PARA APRENDER A SER UN BUEN JUGADOR DE BILLAR EN CLUB XAVARI`S BILLAR

Muy cerca de la Usbi y del complejo Deportivo Campus para la Cultura las Artes y el Deporte, se encuentra el Club Xavari´s Billar, que cuenta con un excelente ambiente, un Billar pensado para toda la familia y donde se puede aprender a ser un buen jugador de billar, tal como nos comentó Elías Burgos quien hizo la invitación para todo público:
“Aquí vienen familias con niños, jóvenes, universitarios, señoras, señores, ya ahorita estamos dando clases enfocadas desde niños, hasta adultos, es un billar nuevo, tiene el mejor nivel de billaristas, por lo que hago la invitación a todas las personas que les guste o les llame la atención el billar, a que vengan y aquí pueden aprender a ser buenos jugadores”.

“Estamos aquí por la USBI, una zona muy conocida, estamos esperando a niños, jóvenes, señoras, señores, que quieran aprender este deporte, en un ambiente agradable y tranquilo, estoy seguro que les va a gustar”.

“En cuanto a los horarios, nosotros nos adaptamos a los horarios que tengan disponibles las personas que deseen venir a las clases , el objetivo es enseñarles desde lo básico esto es desde el balance del taco, como paparse para ejecutar el tiro, posición de piernas, puentes, control de bola”.

“También estamos viendo lo de un torneo nacional para este año, sería un torneo de alto nivel con competidores de otros Estados, estaremos por ahí confirmando más adelante la fecha del mismo”.

“Una observación que me gustaría hacer en esta oportunidad es que el billar es un deporte muy bonito, no obstante, aunque hay talentos aquí en México, aún seguimos un poco atrasados en cuanto al impulso y apoyo al deporte del billar”.

“Esto lo digo tomando en cuenta que en Europa, Asia y en varios países ya es considerada una materia, y desde la primaria ya se incluye al billar en el programa de materias, es por eso que en países como Filipinas, China, Japón, por mencionarte algunos, tienen grandes campeones mundiales y están en los mejores niveles”.

“En ese sentido, pienso que hace falta más apoyo tanto a nivel nacional como estatal, que la Federación del Deporte del Billar apoye más, y aquí en Veracruz de igual manera, creo que hace falta más atención para apoyar a nuestros billaristas, durante su preparación, sus salidas a torneos, entre otros aspectos”.

Informes sobre las clases de Billar pueden visitar la página de Facebook Xavari´s o bien al número de contacto 2282-70 72 80.

Elías Alarcón Burgos, uno de los mejores billaristas de Veracruz, ha representado al Estado en varios torneos nacionales

Elías Alarcón Burgos junto a Roberto Rojas, Campeón Mundial de Fantasía de Carambola.

Premio al Primer Lugar de la Liga Xalapeña otorgado a Elías Alarcón Burgos, quien ha sido 3 veces campeón de la Liga Xalapeña de Pool Bola 9

Excelente ambiente para aprender y divertirse practicando el deporte del billar en Xavari´s Billar

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat