Halcones UV Femenil en la Liga ABE, recibirá el 15 de mayo a la Universidad del Valle de México

0 33

-“El objetivo es el fogueo de las chicas y el trabajo con un equipo renovado”: Maestro Guillermo García Jiménez, Coach en Jefe de Halcones UV Femenil

 

Por Gilberto M.S.

 

La Selección Estatal de Basquetbol Femenil de la Universidad Veracruzana continúa con su participación en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) 2da División, un torneo que permite el fogueo y la preparación del equipo de cara a la próxima temporada, ante la renovación de jugadoras del representativo femenil de Halcones UV.

En entrevista con el Coach en Jefe de Halcones UV Femenil, Guillermo García Jiménez, nos habló de estos aspectos:

“Así es, bueno el día de hoy 7 de mayo recibimos la visita de la Interamericana de Puebla dentro de la Liga ABE, se trata de un equipo que aspira a ascender a la 1ª División, cuenta con jugadoras becadas de toda la República y se encuentra en los primeros lugares de la Liga”.

“El equipo representativo de Halcones UV, rama femenil, es un equipo nuevo, un equipo renovado, los dos años de inactividad produjo que el equipo base que teníamos saliera”.

“Tenemos ahora un equipo nuevo, con niñas de segundo y cuarto semestre, es un equipo con futuro, el objetivo de esta temporada es el fogueo, es la participación, la representación de la Universidad, como siempre ha sido y con el apoyo de nuestra directora, de la Rectoría, de que participemos en este tipo de eventos que le dan prestigio a la Universidad Veracruzana”.

“Este selectivo está conformado por chicas de las cinco regiones: Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Xalapa, para el próximo fin de semana nos estará tocando recibir a la Universidad del Valle de México, un encuentro que se reprogramo para este 15 de mayo”.

“Es una Liga corta prácticamente con 5 jornadas, pasan los primeros lugares de cada conferencia, cerramos de visita contra el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, todavía hay posibilidades aunque estamos conscientes de que es una renovación del equipo, que es un trabajo nuevo, y como te comentaba el objetivo de nosotros, del cuerpo técnico y por parte de la Dirección de Actividades Deportivas es el fogueo de las chicas para que la próxima temporada podamos competir contra los equipos que tienen muchas jugadoras becadas”.

Maestro Guillermo García Jiménez, Coach en Jefe del Selectivo Estatal Femenil de la UV en Basquetbol

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat