Academia de Artes Marciales y Artes Escénicas «El Puente», invita a sus clases

0 85

*De Muay Thai, Jiu-Jitsu, MMA, Artes Marciales Tradicionales Japonesas,

*Entrevista al profesor y director de la Academia “El Puente” Giovanni Rosas Tejeda

 

Por Gilberto M.S.

 

Las artes marciales son una actividad física en constante evolución ayudando en el desarrollo físico y mental de niños, jóvenes y adultos, aportándoles confianza y seguridad, fortaleciendo el contacto con otros grupos de personas:

El Puente es una Academia de Artes Marciales y Artes Escénicas en Xalapa que busca ser un espacio abierto para el intercambio de conocimiento, de la práctica y de la experiencia, en entrevista con el director de la misma, profesor Giovanni Rosas Tejeda nos habló de los objetivos, las clases y como visualizan el conocimiento:

“A la Academia le denominamos El Puente, al considerarla como un espacio de transición para todas las personas, ya que creemos que todo aprendizaje es una transición, y el conocimiento no habita en un solo lugar, sino habita en diferentes espacios, por tal razón podemos compartir conocimientos con otras academias, con otros maestros, con otros alumnos”.

“Lo creamos también como una catapulta para conocer a otros artistas marciales, otros maestros, otras personas que busquen el conocimiento marcial y que esto sea un puente, un espacio de transición”.

“De hecho, nuestro logotipo es una carpa Koi, es una carpa de Pez Koi, que emula a una leyenda japonesa del pez dorado Koi que busca la perseverancia, la longevidad y la transición a la cúspide, a lo celestial”.

-Profesor Giovanni Rosas, que clases o disciplinas podemos encontrar en El Puente?:

“Bien, en edades cualquier persona puede incursionar en las artes marciales, no le cerramos las puertas a nadie, pero si tenemos grupos determinados de acuerdo a la edad y a la experiencia

“Tenemos clases que tienen que ver con el estilo de Muay Thai, clases con estilo de Jiu Jitsu, clases de Arte Marcial Mixto, donde tomamos técnicas de lucha greco romana, Jiu Jitsu, boxeo, Muay Thai, estas están enfocadas más para avanzados, mientras que las primeras que mencione es para personas que están conociendo apenas el arte marcial, porque son fundamentos que sirven para después incursionar en las Artes Marciales Mixtas”

-Profesor Giovanni Rosas, que otros maestros colaboran con usted en las clases de El Puente?:

“Bueno, están en las clases los maestros Valente Arturo Osornio Franco (Jiu Jitsu Brasileño), Daniel Álvarez (Muay Thai), Salomón Malone Falcon (Artes Marciales Mixtas) y Víctor Gerardo Díaz (Artes Marciales Tradicionales Japonesas).

-Qué beneficios se logran con la práctica de las artes marciales?:

“Bien, las artes marciales son una actividad física que nos ayuda a mantenernos fuertes y saludables, a tener mayor seguridad y confianza, y en este tiempo nos ayudan muchísimo a mantenernos en contacto con otras personas, a estar haciendo grupos y equipo”.

“Las personas que están aquí en El Puente hacemos una comunidad marcial, donde todos nos sentimos en seguridad, en confianza, las personas van a encontrar mucha paciencia para aprender”.

“Nosotros entendemos como artistas marciales, artistas escénicos y como profesionales que todo requiere un tiempo y requiere un proceso que a veces es largo”.

“Aquí las personas se van a sentir seguras, es un espacio con las medidas de protección e higiene, un espacio que se mantiene limpio, equipado, donde pueden aprender a defenderse y a ejercitarse, nosotros les damos las herramientas necesarias para que se enamoren del deporte”.

-Se puede considerar que las artes marciales se han ido actualizando o han evolucionado de unos 20 años a la fecha?:

“Claro, de unos 20 años para acá las artes marciales han evolucionado bastante, sobre todo por la combinación de ciencia y arte, ahora tenemos atletas con una capacidad increíble y que a su vez han aportado ahora a las nuevas academias conocimiento para que la gente pueda acceder a cómo ser un verdadero artista marcial y un atleta de deporte de contacto”.

-Desde su punto de vista, qué características tienen o distinguen a un artista marcial o atleta de deporte de contacto mexicano?:

“Bueno, creo que en México hay una cultura de la lucha y una cultura del boxeo muy buena, la tradición que tenemos en el boxeo, la disciplina, el carácter, si nosotros vemos la disciplina de un boxeador mexicano vemos una filosofía de persistencia en el deporte de contacto”.

“Creo que lo que caracteriza a un mexicano en el deporte de contacto es eso, su persistencia, para salir de las adversidades y en el combate como tal que le dan al mexicano un estilo característico”.

-Algunas redes sociales para seguir a la Academia El Puente y habrá promociones para niños y jóvenes de nuevo ingreso:

“Claro que sí, estamos en Facebook e Instagram como El Puente, o bien pueden pedir informes de nuestros horarios y costos al teléfono 2281-05 96 45, estamos ubicados en Plaza Real, en la calle Revolución No 52, Piso 3, Colonia Centro”.

“Manejamos una promoción de 2 x 1 inscribiéndose del 1 al 4 de cada inicio de mes”.

“Así también, las personas inscritas en alguna otra actividad en la Plaza, se maneja un 20% de descuento en su mensualidad de forma permanente”.

Los horarios de la Academia El Puente son de lunes a viernes:

Matutinos: de 7:30 de la mañana (lunes, miércoles y viernes); desde las 9:30 de la mañana (martes y jueves)

Vespertinos: 18:00 horas (para niños, de lunes a viernes), 19:00 horas (para adolescentes y adultos con Fundamentos, técnicas de Muay Thai y técnicas de Jiu-Jitsu) y a las 20:30 horas es el horario para avanzados, los días lunes martes y miércoles, clases de MMA.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat