Club de Lucha Olímpica Leones San Bruno se prepara para los Juegos Nacionales CONADE

0 118

*Acudirán con 6 atletas clasificados a los Juegos Nacionales que serán en Baja California

*Entrevista al profesor Paulino Martínez, entrenador de Leones San Bruno

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club de Lucha Olímpica Leones San Bruno, se encuentra en plena preparación de cara a los Juegos Nacionales CONADE, al tener 6 atletas clasificados a la justa que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California del 5 al 12 de junio.

De cómo marchan los entrenamientos con los jóvenes y los objetivos que se buscan en el Club Leones San Bruno, nos comentó en entrevista el entrenador Paulino Martínez Conchi:

“Bueno, pues nosotros tenemos 3 años trabajando aquí en la Ex Fábrica de San Bruno, un lugar que a base de esfuerzo lo estamos levantando con compañeros, aquí de parte de Promotoría Coliseo San Bruno, de parte del señor Aldo Ortigosa, nosotros estamos trabajando con los jóvenes para que tengan una formación deportiva”.

“Acabamos de llegar de los Juegos Regionales, Zona Sur, llevamos 10 participantes y clasificaron 6 atletas a los Juegos Nacionales CONADE, que se realizarán en Tijuana, Baja California del 5 al 12 de junio”.

“Los jóvenes clasificados son: Krystal Itzel Pérez Ramírez (Categoría Escolar Libre Femenil), María Fernanda Aguilar Quintero (Categoría Cadete Libre Femenil), Santiago de Jesús Iglesias Paredes (Categoría Escolar), José Ángel Iglesias Paredes (Categoría Cadete), Joshua Fernando Hernández Salazar (Categoría Escolar) y Kevin Cruz Silva Contreras (Categoría Escolar).

“Para estos resultados la unión ha sido un aspecto muy positivo para nosotros, el poder trabajar con diferentes atletas les ha ayudado a los muchachos a foguearse, ir con otros atletas como el Club Yaocihuatl, Azteca, Azteca Águilas y Guerreros, todos nos han apoyado en los entrenamientos que hemos hecho en conjunto”.

“Es importante destacar que de aquí de la Lucha Olímpica parte todo para entrar a la Lucha Profesional, nuestro trabajo es ponerles las bases a los jóvenes para que más adelante si quieren puedan avanzar a la Lucha Profesional”.

“Aquí en Leones San Bruno lo primero que les inculcamos a los jóvenes es el amor al deporte, que se vayan enfocando y que conozcan las bases de la lucha olímpica, que sean competitivos, que vayan bien en la escuela, pues su educación es muy importante”.

“Los Juegos Regionales fueron en Mérida, Yucatán, trajimos dos primeros lugares con los hermanos Iglesias y segundos lugares que son clasificatorios”.

“Y bueno ya ahorita en los Juegos Nacionales se junta lo que es la Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur, esta preparación la estamos encarando al doble, sí hay expectativa de tener campeones nacionales, siempre les enfocamos que aquí vamos a tener campeones nacionales, y creo que la preparación que hemos tenido va a rendir frutos”.

“Estamos entrenando aquí en la Ex Fábrica de San Bruno los lunes, miércoles y viernes a partir de las 6 de la tarde, abierto para el público en general, pueden venir incluso los padres de familia a hacer deporte, mientras ellos esperan a sus hijos, pueden invertir en buena forma su tiempo y entrenar con una persona encargada del grupo de padres”.

“Aquí no se cobra nada, la inscripción es gratis, lo que tratamos es de apoyar al Barrio de San Bruno, esperando que muy pronto vean muy buenos resultados”.

“La invitación está abierta para niños y jóvenes, la etapa de lucha olímpica les permitirá ser unos luchadores bien preparados, que adquieran una motivación de ser competitivos, los invitamos a que se acerquen aquí y vean el trabajo que estamos haciendo con los niños a partir de los 8 años en adelante, que están entregados al cien por ciento”.

“En los entrenamientos, cuento con el apoyo de nuestro auxiliar Gabriel Luna, que es campeón de Universiada de Lucha Olímpica y en la parte de la secretaría Eduardo Iglesias quien lleva los grupos de jóvenes que van a competir”.

“Me gustaría agradecer también a los padres de familia por todo su apoyo y que han creído en mi persona, en realidad lo que buscamos para sus hijos es lo mejor, que ellos sean destacados deportistas, porque con el tiempo ellos van a lograr un camino de excelencia en el deporte”.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat