Club ISSA de Atletismo destacó en el Maratón Atenas y Carrera Internacional del Golfo

0 244

*Entrevista al Profesor Claudio Isaí Mora Fuentes

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club ISSA de Atletismo tuvo una destacada participación en los eventos Maratón Atenas y en la Carrera Internacional del Golfo, dejando muestra del buen nivel y competitividad por el que atraviesan.

En entrevista con el profesor Claudio Isaí Mora Fuentes, entrenador al frente del Club ISSA nos comentó sobre la participación y marcas en recientes eventos:

“Bueno, pues estamos muy contentos de los resultados que se han obtenido en las competencias, creo que vamos por buen camino con los muchachos, y queremos continuar con ese paso en los próximos eventos”.

“Tuvimos primero lo que fue la Carrera Internacional del Golfo, que se realizó el 26 de marzo donde nuestra competidora Deneb Estrada Durán obtuvo el 2º Lugar en Categoría Master, quedando en el Top Ten de las 10 mejores y con un premio por ser la primera veracruzana en llegar entre las primeras diez con tiempo de 38 minutos, 12 segundos”.

“Este evento fue sin lugar a dudas de alta calidad ya que se compitió con corredoras de talla internacional como Andrea Limón, corredora olímpica, así que vimos un buen nivel de competencia en su categoría”.

“Por su parte, Marco Antonio Campillo Pérez, otro de nuestros corredores, originario de La Orduña, logró un excelente tiempo como corredor de 5K, metió 31 minutos, 50 segundos quedando dentro del ranking de los mejores 10”.

“Y bueno ahorita la más reciente que fue el Maratón Atenas, celebrado apenas el 24 de abril, nuevamente Marco Antonio Campillo destacó al ganar el 1º Lugar en los 5K, y Deneb Estrada Durán obtuvo el 3er Lugar también en los 5K”.

“Y te podría mencionar otras carreras regionales, en las que Marco Antonio Campillo ha encabezado el podium, pero ahorita estas serían las más recientes”.

“En el cierre del año 2021 me gustaría destacar también otros resultados que se lograron como fue el de nuestro corredor Luis Fernando Peña Melchor quien obtuvo el 3º Lugar en 1500 metros Planos, en el Encuentro Atlético Boca del Río, celebrado el 18 de diciembre”.

“De igual manera Deneb Estrada Durán, en el mes de noviembre corrió en el duatlón femenil que se llamó As Tri Veracruz, donde ganó el 1º Lugar y se clasificó al Mundial que se llevará a cabo en Dinamarca en este año”.

“Pues estos serían los resultados más recientes del Club, queremos seguir en esa línea trabajando con los chicos, con dedicación y entusiasmo y seguir cosechando frutos en este hermoso deporte”.

“Me gustará también comentar por este medio, que nuestro lema de ISSA Club es siempre por amor al atletismo, no cobramos ninguna cuota de recuperación, simplemente que tengan ganas, disciplina, que sean ordenados y obedientes en cuanto al plan de entrenamiento”.

“Son bienvenidos todos aquellos chicos, chicas que quieran sumarse al Club, nosotros entrenamos en Coatepec los días lunes, miércoles y viernes de 3:30 a 6 de la tarde en la Unidad Deportiva Roberto Amorós Guiot”.

“De igual manera si algún patrocinador desea sumarse y gusta apoyarnos, ya sea portando su marca en nuestro uniforme, todo apoyo es bien recibido”.

«Les envío un cordial saludo y estaremos comentando mas adelante sobre los eventos de atletismo que se aproximen»

 

 

Marco Antonio Campillo, en el podium, Primer Lugar en el Maratón Atenas

Imagen del Tercer Encuentro Atlético Boca del Río, 2021

Deneb Estrada Durán y Marco Antonio Campillo Pérez, del Club ISSA de Atletismo

 

Luis Fernando Peña Melchor, Tercer Lugar en 1500 metros planos, en el Encuentro Atlético Boca del Rio 2021

Deneb Estrada Durán, en su participación en el duatlón As Tri Veracruz

Podium del Maratón Atenas Veracruzana

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat