*Invita a chicos y chicas para integrarse a sus categorías, entrenando en la Casa Hogar del Niño Xalapeño
Por Gilberto M.S.
El Centro de Formación Afouteza F.C crece día a día en la formación y proyección de niños, jóvenes y chicas que les apasiona el deporte del futbol, inculcando valores fundamentales como el respeto, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo.
En entrevista con el director deportivo Renato García Cruz nos habló del trabajo en los entrenamientos, los objetivos, y el proyecto de la Casa Club de Afouteza:
“Así es estamos aquí en la Casa del Niño Xalapeño, con los entrenamientos de las categorías tanto menores como mayores, observando que los chicos estén haciendo bien su trabajo y que tengan un buen desempeño”.
“En el trabajo de las categorías mayores el encargado es el profesor José Baldomar, presidente del equipo, en tanto que en las categorías menores el entrenamiento está a cargo del profesor Armando Ceballos, también se encuentra el auxiliar deportivo Abel Arriaga quien nos apoya en las actividades en el terreno de juego”.
“Y bueno los objetivos es seguir trabajando año con año, que los chicos tengan cada vez más participación tanto en las ligas locales como en los partidos amistosos y eventos con los equipos de los alrededores de Xalapa, y seguir con esa continuidad dándoles proyección a los niños, niñas y jóvenes, para que se sigan desarrollando de manera integral con la actividad deportiva, lo cual es muy importante”.
“Actualmente se está participando en las ligas locales como la Liga Premier, se va a participar también en la Liga Elite, queremos seguir con la proyección de los chicos, con el trabajo de los jóvenes que están en fuerzas básicas, seguir la atención con ellos, además de otros proyectos que tenemos en mente en favor de los chicos”.
“Es importante mencionar que la invitación a nuestros entrenamientos es para todos los chicos y niñas, estamos trabajando también con las niñas para que vengan a jugar futbol, pueden venir a visitarnos, conocer nuestro centro de formación y empezar su camino en el deporte, las categorías con las que contamos son desde la 2013 a la 2003”.
“Contamos también con la Casa Club de Afouteza Xalapa para jugadores y jugadoras que vienen de fuera y que quieran ser parte del proyecto, con la función de una casa de fuerzas básicas para que ellos vayan aprendiendo a vivir esa etapa antes de, para que cuando lleguen, ya lleven ese conocimiento de lo que es la etapa profesional”.
“Y bueno aquí en la Casa Hogar los horarios de entrenamiento son de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, son bienvenidos todos los chicos y chicas que quieran ser parte de Afouteza F.C.”.
“Esta es una institución que busca enseñarles a los niños valores fundamentales como el respeto, la educación, el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha así como el compañerismo, esto es muy importante inculcarles a los niños desde una temprana edad”.
“Y parte fundamental de nuestra familia Afouteza son los padres de familia a los cuales les queremos agradecer por todo el apoyo y el tiempo que se toman día a día para traer a los chicos a los entrenamientos y así les permitan desarrollarse en este deporte que les gusta y les apasiona”.

Profesor José Baldomar, entrenando a las categorías mayores

Profesor Armando Ceballos, al frente de la categorías menores

Profesor Abel Arriaga Falfán, auxiliar deportivo





Leave a reply