LA CUARESMA, MÁS FELIZ, CON CUIDADO

0 12

Ante el inicio de la temporada de cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llama a la población a consumir pescados asados o al vapor acompañados de verduras, que además de ser sabrosos son muy nutritivos, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.
Nutriólogos del IMSS en la entidad detallaron que el pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales son ricos en Vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular, por ello, es recomendable su ingesta tres veces por semana.
Durante la temporada de cuaresma que coincide con el inicio de la recuperación de altas temperaturas, incrementa el consumo de pescados y mariscos los cuales deberán tener un manejo especial y cuidadoso para evitar la descomposición que ocasionen intoxicación alimentaria, para ello deberán mantenerse en refrigeración, así como cocinarse correctamente.
El Seguro Social en el estado recomienda que antes de comprar pescado fresco deberá verificar el color de las escamas, ojos, aletas, textura y el olor así como las condiciones higiénicas y de refrigeración del lugar donde se compra; otra opción es comer pescado enlatado como atún y sardina.
Como en toda preparación de alimentos, la higiene de manos es básica, así como la desinfección de frutas y verduras que se utilicen, especialmente cuando estas vayan crudas.
Los nutriólogos IMSS en Veracruz Sur recomiendan cocinar el pescado o marisco asado, empelado, en caldo o hervido, evitando lo frito o capeado al contener una mayor cantidad de grasa.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat