Club de Bádminton Xalapa, se prepara para representar a Veracruz en el Selectivo Nacional de los Juegos CONADE 2022

0 48

*Dos atletas Sub 19 de la disciplina se clasificaron y representarán a Veracruz.

*Entrenamientos abiertos en el Gimnasio del Fovissste.

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club de Bádminton Xalapa avanza en su preparación de cara al selectivo nacional de la disciplina en los Juegos CONADE 2022 a celebrarse en la Ciudad de Aguascalientes, teniendo dos atletas clasificados en la categoría Sub-19 y que representarán a Veracruz el próximo 21 de marzo.

En entrevista con el profesor Roberto Darién García, entrenador del Club nos habló de este evento, de las características de este deporte y de los entrenamientos que se encuentran abiertos en el Gimnasio del Fovissste:

“Bueno pues el Club de Bádminton Xalapa lleva ya alrededor de 4 años de existencia y hemos tenido la oportunidad de representar tanto a la Capital como al Estado en justas nacionales”.

“El bádminton es un deporte que es conocido también como un deporte blanco al igual que el tenis, solamente que como puedes observar en vez de usar una pelota se usa un volante o gallito como se le conoce popularmente, este es un corcho que en la parte de atrás tiene plumas o en su caso naylon y es el que le da el vuelo al volante, y a diferencia del tenis aquí el volante no puede tocar el suelo ni botar, ya que una vez que toca el suelo se cuenta el punto para el contrincante”.

“Por sus características este deporte lo pueden practicar desde los 6 años, sin límite de edad, es una disciplina que tiene mucha velocidad de reacción, de hecho, se le conoce como el deporte de raqueta más rápido del mundo teniendo el record guinness con una velocidad del volante de 492 kilometros por hora, ningún deporte con ningún otro implemento lo alcanza”.

“En ese sentido, los jugadores se vuelven muy veloces, tienen mucha resistencia y se vuelven líderes natos, pudiéndose practicar en singles y dobles”.

“Y bueno en relación a los clasificados, fue en el mes de febrero cuando se realizó el selectivo estatal CONADE y se clasificaron dos chicos del Club en la Sub-19 al selectivo nacional que será en la Ciudad de Aguascalientes por ahí del 21 de marzo”.

“Se trata de Hannia Galán y Diego Santa María quienes ya son parte de la Selección de Veracruz en Sub-19 y que de hecho ya están en su último año de competencias en la categoría de CONADE, ya están saliendo ambos y van a pasar a Universidad y si quisieran seguir compitiendo pues podrían competir en la Universiada”.

“De igual forma, ya fuimos invitados a un Torneo Estatal que será me parece en la Ciudad de Playa Vicente después de semana santa, será una competencia completamente abierta, por ahí les estaremos confirmando la fecha”.

“Bueno a mi parecer las instalaciones del Gimnasio del Fovissste son de las mejores que hay actualmente en el Estado e incluso competirían entre las mejores del país y pues tuvimos la fortuna de que se nos prestó el espacio para que estos chicos sigan preparándose y sigan dando frutos en nombre de  la Capital y del Estado”.

“Claro, pues extender mi invitación por este medio para que nos visiten, vengan a probar el deporte del bádminton y si les gusta que se queden, yo siempre les comento que es un Club completamente competitivo y quien viene a entrenar seguramente competirá según su categoría, son bienvenidos a partir de los 6 años a los 24 que es el último año para competir en la Universiada, todos los jóvenes están invitados a asistir, nuestros entrenamientos son de lunes a jueves de 15:45 a 17:30 horas aquí en el Gimnasio del Fovissste».

“En lo personal este deporte ha sido una gran base para mí, tuve la fortuna de tener en su momento muy buenos entrenadores que siempre me apoyaron y ahora mi motivación es apoyar a los chicos, que crezcan y es una satisfacción personal poder lograr atletas de talla nacional”.

Profesor Roberto Darién García Díaz, del Club de Bádminton Xalapa

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat