Escuela de Futbol Sport Champion, invita a entrenar en la Cancha Molino de San Roque

0 231

*Lunes, martes y jueves de 4 a 6 de la tarde

*Entrevista al profesor Rubén David Muro Ángeles

 

Por Gilberto M.S.

 

Con la clara misión de enfocar a los niños y niñas en la cultura del deporte, la Escuela de Futbol Sport Champión lleva más de 2 años formando y desarrollando a una nueva generación de futbolistas, que acuden a los entrenamientos en la Cancha Molino de San Roque, ubicada en Lomas del Seminario, con un balón y muchos sueños por realizar.

Sobre cómo ha sido este proceso de fomentar el deporte a los niños de esta nueva generación y de esta zona de Xalapa, nos comentó en entrevista el profesor Rubén David Muro Ángeles, entrenador titular de la Escuela Sport Champion algunos aspectos:

“Así es, bueno aquí donde nos ubicamos ahorita es un área natural protegida, en la colonia Lomas del Seminario, muy cerca también de Lomas de San Roque, donde lamentablemente hace algún tiempo fue zona de focos rojos en cuanto a adicciones, pandillerismo y violencia por lo que, tanto vecinos como autoridades se han sumado para erradicar esos aspectos y proteger la zona de malos hábitos”.

“En lo particular, como vecino de esta zona me acerque con el actual gobierno estatal para que brindaran o prestaran este espacio para realizar la escuelita de futbol, con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en los niños y jóvenes de esta zona de Xalapa, para alejarlos de los malos hábitos y que tengan una buena formación con la actividad física”.

“Mi familia desde pequeño siempre me inculcó el deporte, es por eso que ahora ya como ciudadano quiero aportar un granito de arena para encausar a los niños y niñas en la disciplina del futbol”.

“Y bueno, estamos muy motivados de retomar de nuevo los entrenamientos, los chicos actualmente participan en las ligas locales y torneos organizados, el año pasado, por ejemplo, estuvimos en la Liga Elite, el Torneo Héroes de la Salud, también en la Liga Municipal de Banderilla, en la Cancha Plusoccer y en la Cancha del Peñascal, cerca del Sumidero”.

“En la Escuela Sport Champion contamos actualmente con dos categorías pequeñas, una de 2016 a 2014 y otra que va de 2012 a 2010, es mixto y los aspectos que estamos trabajando es un poco el aspecto físico, de coordinación, el aspecto técnico, trabajos lúdicos, poca táctica, ya que es una etapa donde no es tan requerible la táctica, y bueno estamos preparándonos para los torneos locales que se aproximen”.

“En los entrenamientos cuento con dos jóvenes que me apoyan, son chicos que conozco desde pequeños y que han jugado futbol, los empiezo a integrar en la parte de instructores para aportarles a ellos un perfil de educación, se trata de Giovany Carmona y Luis Mendoza, a quienes le gusta mucho el deporte y tienen pensado enfocarse en el área de la educación”.

“Y cómo puedes ver son chicos entusiastas, yo conozco a sus familias, y aquí los tratamos de motivar siempre, hacerles saber que este espacio es para aprender a mejorar y darles la manera de interactuar con otras escuelas de futbol de Xalapa”.

“Además ellos mismos se van dando cuenta que el trabajo diario de entrenamiento sí se refleja en los partidos, por lo que cada día de practica se presentan muy gustosos”.

“Estamos trabajando los lunes, martes y jueves de 4 a 6 de la tarde aquí en la Cancha Molino de San Roque, Andador No. 3, colonia Lomas del Seminario, contamos con una página de Facebook que es Sport Champion Futbol Club, hay videos con contenido de los entrenamientos, y bueno invitarlos a que nos sigan, que nos vean y que vengan, son bienvenidos, hay una clase gratis de prueba”.

“Me gustaría enviar también un mensaje a través de este medio a las autoridades para que se sumen y apoyen al club, para que siga creciendo, nosotros estamos buscando la manera de apoyar a las familias y a los niños, en cuanto al pago de arbitrajes, inscripciones a los torneos, etc, pero si alguna autoridad o alguna persona quiere acercarse con nosotros todo apoyo será bien recibido y agradecido por los niños”.

“Nosotros lo que buscamos es que ellos sean personas integras, sanas y si en un futuro se diera, lo cual sería fabuloso, que tocaran las puertas del profesionalismo, pues sería muy satisfactorio para todos los que hoy hacemos esta labor”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat