Club Issa de Atletismo, afina detalles rumbo a los próximos Juegos Conade

0 120

*Representando a Coatepec, buscan destacar en carreras de pista

*Entrevista al profesor Claudio Isaí Mora Fuentes

 

Por Gilberto M.S.

 

El atletismo es un deporte que requiere disciplina, esfuerzo, resistencia y ganas de lograr las mejores marcas, y los atletas originarios de Coatepec lo saben muy bien, tal es el caso del equipo ISSA de Atletismo, que dirige el profesor Claudio Isaí Mora Fuentes, quien en entrevista nos habló de la preparación que realizan de cara a los próximos Juegos Conade:

“Bueno, pues nosotros nos dedicamos a entrenar a los jóvenes de medio fondo, de 800, 1500 y 3000 metros, estamos afinando detalles con el equipo rumbo a los Juegos Conade, esperando dar un buen resultado”.

“El proceso más que nada es ir trabajando a los jóvenes desde niños, iniciarlos en el entrenamiento de pista, lo que es la técnica, ir desarrollando sus cualidades y descubrir el talento de cada uno, es decir ver para que prueba están enfocados”.

“Nuestro grupo, aunque pequeño es muy entusiasta, aquí las puertas están abiertas para quien quiera formar parte del equipo, solo tienen que ser disciplinados, y querer participar en un futuro en carreras de pista, que es el ámbito que me gusta, entrenar corredores de pista”.

“Al tener buenas marcas en pista un atleta puede muy bien correr cualquier carrera pedestre, de ruta ya que, dominando la pista, cualquier carrera que quieran correr ya sea de un 5 K o 10 K, la pueden correr con mayor facilidad”.

“Para este año tengo algunos jóvenes preparándose para los próximos Juegos Conade, tengo a un joven llamado Emmanuel Tlaxcalteco, sub campeón nacional de hace dos años y pues esperemos que en la Olimpiada Juvenil, en los Juegos Conade de un buen tiempo y hacer un buen papel para Coatepec y para Veracruz”.

“Con Emmanuel estamos trabajando lo que es los 1500 m y 3000 m, otro de los jóvenes es Marco Antonio Campillo quien ya ha logrado varios pódiums en carreras de 5 y de 7 K, ambos se están enfilando para que el día de mañana representen a Coatepec a nivel Nacional”.

“Hablando a nivel local, los atletas coatepecanos son muy aguerridos, y ha habido muchos atletas que han dado talla a nivel nacional e internacional, son atletas que tienen la característica de soportar muy bien el dolor”.

“Pues queremos hacerles la invitación para que se acerquen al atletismo, nosotros entrenamos los martes, jueves y viernes en la Unidad Deportiva Roberto Amorós Guiot en Coatepec”.

“Ahorita porque se viene ya el evento pre estatal es que venimos a entrenar al Estadio Xalapeño, pero la invitación queda abierta a niños y niñas a partir de los 12 años, entrenamos de 15:30 a las 18:00 horas, el que lleve gusto será bienvenido solo les pido que sean disciplinados y que tengan las ganas de entrenar este deporte”.

Profesor Claudio Isaí Mora Fuentes

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat