Club GAF de Gimnasia Artística Femenil, se prepara para el Evento Estatal en Córdoba

0 335

*Entrevista a la directora del Club GAF, maestra Cinthia Lara

 

Por Gilberto M.S.

 

Con el entusiasmo y la dedicación que ha distinguido al Club GAF de Gimnasia Artística Femenil regresaron a los entrenamientos con miras a participar en el Evento Estatal de la disciplina que se realizará en Córdoba, en el mes de abril.

Al respecto nos comentó en entrevista la directora del Club GAF, maestra Cinthia Lara, quien además nos habló del grupo varonil que se integró recientemente:

“Así es, bueno pues apenas nos estamos integrando después de las vacaciones de diciembre, estamos regresando con buen número de alumnas y nos vamos a estar preparando para la competencia estatal que se viene en abril, empezamos ya los entrenamientos con todas las niñas”.

“Se trata de un Evento Estatal que se llevará a cabo en Córdoba, Veracruz, asisten competidoras desde el Nivel 1 al Nivel 10, en este caso nosotros estaremos participando dentro del Nivel 1 al Nivel 5”.

“Ahorita lo que se está trabajando con las niñas es la cuestión de fuerza, técnica, postura, rutina, eso es más que nada lo que estamos entrenando, me acompaña el día de hoy en los entrenamientos la maestra Wendy Dezarte”.

“Claro, seguimos aceptando chicas tenemos unos horarios disponibles, trabajamos por cupo limitado por el tema del covid, pero pueden venir a preguntar e integrarse en nuestros horarios libres”.

“Es muy importante retomar el deporte, tanto para niñas como niños, principalmente yo creo ahorita por el tema del covid, si se hace algún deporte te puedes cuidar más y además puedes desarrollar habilidades y tener una disciplina”.

“Y la gimnasia artística es una excelente oportunidad para ello, el año pasado por ejemplo, nos buscaron un grupo de niños, y nos decidimos abrir ese espacio y ya tuvimos una competencia varonil con calificaciones de 10, nos fue muy bien y están muy contentos haciendo deporte”.

“Pues invitarlos a todos tanto niños y niñas se animen a entrenar con nosotros, me pueden hablar o enviar mensaje a través del número telefónico que es 2281-71 30 55, podemos agendar una clase gratis para que conozcan y empiecen a entrenar en este inicio de año”.

 

El Club GAF de Gimnasia Artística Femenil se encuentra ubicado en la calle Nicaragua No. 30, entre calles Centroamérica y Santo Domingo, Colonia Francisco I. Madero.

Sus horarios de entrenamientos son de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat