Ultimate Boxing Club, rumbo al Campeonato Nacional 1a Fuerza de Boxeo en Guadalajara

0 251

*Cuatro pugilistas de UBC representarán a Veracruz del 25 de octubre al 1º de noviembre.

*Entrevista al entrenador nacional, Adán Gerardo Ramírez

 

Por Gilberto M. S.

 

Luego de unas reñidas eliminatorias celebradas el pasado fin de semana dentro del boxeo tipo olímpico, cuatro pugilistas de la Escuela Ultimate Boxing Club de Xalapa lograron su clasificación al Campeonato Nacional Primera Fuerza de Boxeo, que se celebrará del 25 de octubre al 1º de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Al respecto el entrenador nacional Adán Gerardo Ramírez, y entrenador en jefe de la UBC nos comentó sobre esta etapa de eliminatorias y los objetivos rumbo al Nacional:

“Así es, el sábado pasado fue la eliminatoria para pasar al nacional que será en Guadalajara y cuatro pugilistas de este gimnasio pasaron a la siguiente fase, se trata de un torneo nacional de boxeo tipo olímpico”.

“Los pugilistas que pasaron fueron Daniel Castillo Fernández en la categoría de los 75 Kg, Fernando Beltrán Barrientos en los 60 Kg, Tairí Tristán Montes de Oca en los 51 Kg y Luis Herminio en la categoría infantil de los 44 Kg”.

“Las eliminatorias estuvieron muy competidas, se presentaron municipios fuertes como Boca del Río, Veracruz, Álamo, Papantla, Xalapa, nos tuvimos que enfrentar con boxeadores ya experimentados, boxeadores que boxean desde la etapa juvenil y muchos de ellos con más de 70-80 peleas”.

“Bueno, ahora lo difícil será los boxeadores del norte del país, de Sonora, Jalisco, Sinaloa, pero esforzándose todo se puede lograr, en este Nacional que se aproxima estamos buscando tentativamente una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, son los objetivos que tenemos nosotros”.

“El Campeonato Nacional será del 25 de octubre al 1º de noviembre, la sede es Guadalajara y acudirán boxeadores de Baja California, Tijuana, Yucatán, México, a veces nos toca enfrentar a los sobrinos de los boxeadores que vemos en la televisión, pero será sin duda una gran experiencia, es decir para todo el gimnasio el buscar un buen lugar para Veracruz”.

–Profesor Adán Ramírez como se logra proyectar a los jóvenes en el deporte del boxeo, que características y disciplina deben reunir para ir alcanzando sus metas:

“Bueno aquí en UBC tenemos una formación de iniciación deportiva donde aceptamos niños desde los 6 años, los cuales los entrena mi instructora Fernanda Fajardo, peleadora activa y maestra de Educación Física, cuando ya tienen 10 años pasan a otro horario de adolescentes y ahí los vamos puliendo, respetando todas las fases sensibles de acuerdo al aprendizaje de cada edad”.

“Los requerimientos que yo pido en este gimnasio son autodisciplina, constancia, perseverancia y lo que requiere un atleta de alto rendimiento que es llevar un plan alimenticio con especialistas, nutriólogo, contar también con un psicólogo y estar todos los días entrenando aquí en el gimnasio”.

FERNANDO BELTRAN, TAIRI TRISTAN Y RAFAEL AZCANIO, TRES JOVENES COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE

En entrevista Fernando Beltrán, uno de los jóvenes clasificados al nacional comentó: “Me siento muy orgullosos de poder representar a Veracruz en los 60 kg, de todo lo que hasta ahora he logrado, desde el primer día que entre aquí, cada entrenamiento, estar pelando hasta conseguir un lugar, me siento con más determinación que nunca y con un objetivo fijo de traer una medalla para Veracruz y trabajando fuerte para este objetivo”.

Por su parte Tairi Tristán destacó: “Voy a la de 51 kg, estoy muy feliz, es algo en lo que he estado trabajando por años, con el motor que siempre me impulsa que es mi familia y el gimnasio al que represento”.

El joven Rafael Azcanio quien entrenaba con gran entusiasmo en ese momento comentó sobre los beneficios que le ha dejado el box: “Bueno físicamente me he sentido muy bien, en lo mental la autoestima ha mejorado desde que estoy entrenando en la UBC, mi comportamiento que antes era impulsivo ha cambiado, considero que me han servido mucho los entrenamientos con el profesor Adán, y creo que a mis compañeros también”.

 

 

INVITACIÓN Y SOLICITUD DE APOYO, PARA VIAJE AL NACIONAL

De igual manera el profesor Adán Ramírez nos comentó sobre una solicitud de apoyo dirigida a alguna empresa, asociación, o persona particular que quiera sumarse para que los jóvenes puedan realizar su viaje a tierras tapatías y lograr su sueño de asistir a este nacional

“Bueno sí, mencionar a través de este medio una solicitud de apoyo, me dirijo a cualquier persona que nos pueda apoyar, alguna empresa, diputado, senador, o alguna asociación que se dedique al apoyo de jóvenes, así sea un granito de arena para nuestro gimnasio es bienvenido”.

“Para la inscripción nos piden 5 mil pesos, para una estancia de 6 días, incluyendo la alimentación, y lo que nosotros estamos buscando es el apoyo para los aviones de aquí a Guadalajara, toda persona que quiera sumarse les agradecemos de antemano, con el objetivo de que estos jóvenes puedan cumplir su sueño de ser campeones nacionales, que eso es lo que todo joven busca”

“Y por otra parte, invitarlos a que entrenen este bonito deporte, pueden ingresar desde niños de 6 años hasta personas adultas, aquí en el gimnasio cuentan con las instalaciones, el personal capacitado y un ambiente agradable entre los mismos jóvenes”.

Para ponerse en contacto con el gimnasio Ultimate Boxing Club pueden comunicarse al teléfono 2282-43 13 65, o acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Paricutín No. 66, Colonia José Cardel.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat