Colegio Preparatorio de Xalapa, implementa modelo híbrido en nuevo ciclo escolar

0 84

*Entrevista al maestro Paulo Cesar Hernández Rodríguez, Director del Turno Matutino

 

Por Gilberto M.S.

 

Con el compromiso de brindar una educación de calidad, integral y con las acciones recomendadas por las autoridades de salud, el Colegio Preparatorio de Xalapa trabajara con un modelo híbrido en este nuevo ciclo escolar que permita tanto las clases de manera virtual, así como presenciales de manera segura, tal como nos comentó en entrevista el maestro Paulo Cesar Hernández Rodríguez, Director de la Institución en su turno matutino:

“En el Colegio preparatorio de Xalapa hemos estado trabajando de una manera conjunta con padres de familia para este nuevo ciclo escolar con el objetivo de ir adecuando nuestras instalaciones a las clases presenciales”.

“Hemos trabajado en proyectos que permitan tener nuestras aulas virtuales para poder cumplir con las reglas sanitarias, para que cada una de nuestras aulas sea la adecuada para atender algún número pequeño de estudiantes y de esa manera poder trabajar de manera virtual y de manera presencial, es decir, el modelo híbrido que nos marca la Secretaria de Educación de Veracruz”.

“Nuestro ciclo escolar de acuerdo a la Dirección General de Bachillerato que encabeza la directora general, la maestra Claudia Guadalupe Zamora Treviño, inicio a partir del 23 de agosto, donde nosotros ya cumplimos con los procesos de inscripción para los tres semestres (primeros, terceros y quintos) y bueno de esta manera, tenemos ya formalmente integrados los grupos y la matrícula actual para este ciclo escolar”.

Al preguntarle sobre el aspecto social-emocional por el que atraviesan los estudiantes en estos momentos, y la necesidad de una educación integral el maestro Paulo Hernández Rodríguez destacó:

“Claro, en estos momentos es muy importante el aspecto socioemocional en nuestros estudiantes, ya que a un poco más de año y medio de pandemia nuestros educandos necesitan esa actividad social, en la que todo ser humano debe estar interactuando, al momento de ya venir a las aulas, obviamente con todos los protocolos de la Secretaria de Salud, para que podamos aquí atenderlos de una manera segura y que ellos ya tengan ese trabajo socioemocional que conduzca hacia una educación completa que es integral para todos nosotros”.

Al comentarle sobre el interés de los estudiantes de ingresar al Colegio Preparatorio de Xalapa por el prestigio que tiene, siendo una institución histórica en nuestro Estado, el director Paulo Hernández Rodríguez comentó:

“Nuestra institución educativa fundada en 1843 por el Licenciado Antonio María de Rivera es un ícono para todos los bachilleratos del Estado de Veracruz, y me atrevería a decirlo del país, en donde nosotros somos muy comprometidos con la calidad de la educación, y ante esta pandemia nos hemos adecuado a los nuevos modelos educativos, de educación en línea y pues ahora encaminados a la reactivación de manera presencial con la convicción de lograr que nuestros estudiantes tengan esta educación integral con las habilidades socioemocionales a desarrollar en ellos”.

“Por ello, te comento que estamos ya preparados para recibir de manera presencial a los estudiantes a partir del día de hoy 30 de agosto, obviamente de manera voluntaria, los padres de familia son los que deciden si vienen a las aulas nuestros estudiantes y de manera simultánea nuestros profesores los atienden de manera virtual para no perder lo consecutivo en la educación, por lo que estamos implementando un modelo híbrido en este momento para poder alcanzar el objetivo que es la educación de nuestros jóvenes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat