Zorros San Bruno, Campeón del «Cuadrangular Mártires 28 de Agosto»

0 23

*Venció 4-2 a Roma en la final celebrada en

La ex Fábrica de San Bruno

 

Por Gilberto M.S.

 

Ante un gran ambiente deportivo, este sábado se realizó un cuadrangular de futbol en conmemoración a los Mártires del 28 de Agosto, donde acudieron los 4 mejores equipos del Barrio de San Bruno para disputarse la Copa que acreditaría al campeón de este año.

Roma se enfrentó ante San bruno en el primer encuentro, en el que venció justamente Roma que es el actual líder general del torneo nocturno y del torneo fin de semana.

En el otro partido Zorros San Bruno se medía ante Deportivo Hernández, juego aguerrido y con buenas jugadas que se decantaría a favor de los Zorros, que es el actual campeón del torneo nocturno de fin de semana.

De esta manera la final estaba lista, la copa quedaría entre Zorros San Bruno o Roma, con silbatazo del profesor Ulises Ramírez, Zorros movía el balón ante la mirada expectante de los aficionados que esperaban un campeón.

Los goles fueron llegando, y la lluvia iba disminuyendo en la cancha de la ex fábrica de San Bruno, permitiendo el buen futbol tanto de Romanos como de Zorros.

A la postre el triunfo fue para Zorros San Bruno con disparos de Daniel Reyes (2), Eliseo Cervantes y Antonio Vázquez, mientras que por el cuadro de Roma marcaría Jorge Durán.

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, encabezada por la Presidenta del Comité Deportivo Cultural San Bruno, Aracely Suarez Sangabriel, quien otorgó premio de mil pesos al campeón más la Copa del mundo, y 500 pesos al segundo lugar.

Este cuadrangular se viene celebrando año con año en honor a los Mártires del 28 Agosto que dejaron una huella imborrable en nuestra historia, aunque en esta ocasión respetando los protocolos de salud en cuanto a números de asistentes, tal como nos lo mencionó haciendo un pequeño bosquejo de la historia, uno de los jugadores Lázaro Martínez Hernández:

“Hoy 28 de Agosto se celebra a nuestros grandes mártires que le dieron vida a este barrio, en Xalapa muy pocos conocen la historia de aquí de la ex fábrica de San Bruno, pero fue uno de los primeros sindicatos a nivel nacional que contribuyó en la Constitución de 1917, realizaban jornadas laborales de 8 horas, cargaban a la gente de trabajo, se enemistó con el gobierno de ese momento y aconteció la brutal masacre, por lo que en honor a ellos hacemos estos cuadrangulares año con año, aunque hoy lo hicimos más pequeño por el tema de la pandemia”.

Por su parte Aracely Suarez Sangabriel, Presidenta del Comité Deportivo Cultural San Bruno destacó:

“Es un gusto estar aquí, saludarlos, este evento se hace en honor a ellos nuestros grandes mártires, es un orgullo estar aquí en estas instalaciones, no hubiéramos querido que se diera esa parte de la historia, es decir la masacre que se hizo con ellos, pero nosotros los recordamos y ahora ver a los equipos que vienen y lo hacen por amor al deporte nos entusiasma y les agradecemos por estar aquí”.

(en las graficas vistiendo en verde el segundo lugar Roma, luego en foto mas grande los Campeones Zorros San Bruno, jugada y arbitro con jugadores)

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat