Xalapa habilita albergues y cierra parques ante impacto de Grace

0 13

Xalapa, Ver. 20 de agosto de 2021.- La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad informó que los parques Tecajetes, Bicentenario, El Haya y Macuiltépetl estarán cerrados los días sábado 21 y domingo 22 de agosto. 

Esto como medida preventiva ante la llegada del huracán Grace a territorio veracruzano, el cual se espera que impacte entre la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.

A su vez, la autoridad municipal recomendó a la población evitar caminar por zonas arboladas, acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Protección Civil y seguir los comunicados de fuentes oficiales.

Medio ambiente también puso a disposición los números telefónicos de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, y de Emergencias y Protección Civil.

Las líneas telefónicas servirán para reportar incidentes y daños que pudieran ser causados por los efectos de Grace en Xalapa.

Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal informó que fueron habilitados dos albergues temporales para la atención de personas que pudieran resultar afectadas por los efectos del meteoro.

Dichos espacios están ubicados en las instalaciones del Gimnasio del Fovissste, con dirección en la Avenida Diamante de la colonia Fovissste, y en la Aldea Meced, localizada sobre la calle Justino Sarmiento de la colonia Juan de la Luz Enriquez.

Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático: 2281416046

Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático: 2283540587 y 2282982402

Emergencias y Protección Civil: 2288404220 y 2288900794.

Protección Civil 2288404220 y 2288900794

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat