Video revela agresión de policías hacia el veracruzano José Eduardo Ravelo

0 75

Xalapa, Ver. 16 de agosto de 2021.- Fue revelado un nuevo video sobre la detención y presunto mal trato que policías municipales de Mérida, Yucatán, habrían cometido contra el joven veracruzano José Eduardo Ravelo el pasado 21 de julio, quien posteriormente murió. 

En el material se evidencia cómo los uniformados procedieron contra el joven de 23 años apodado «El Güero», desde el momento en el que fue bajado de la patrulla hasta que fue arrastrado al interior de la sede policiaca prácticamente inconsciente.

De acuerdo a familiares del joven detenido, José Eduardo Ravelo Echeverría murió tras presuntamente ser golpeado y abusado sexualmente por al menos cuatro elementos de la Policía Municipal.

Los cuatros uniformados señalados por este hecho fueron detenidos y presentados ante un juez de control, quien acreditó los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Sin embargo, el mismo juez determinó liberar y no vincular a proceso a los implicados por el caso de José Eduardo, quien habría sido detenido por presuntamente haber arrojado un pedazo de concreto a un local comercial.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat