Alerta por vibraciones en el CECAN retrasa atención a pacientes oncológicos

0 52

Xalapa, Ver. 13 de agosto de 2021.- Candelaria Carrasquedo Sánchez se encontraba hospitalizada en el tercer piso cuando el edificio del CECAN empezó a vibrar.

La mujer de 38 años lucha contra el cáncer cervicouterino que le detectaron hace apenas dos meses, mismo por el que no debe hacer esfuerzo ante las hemorragias que presenta.

Fue dada de alta de manera anticipada luego del evento por el que más de 400 personas fueron desalojadas del inmueble. Aunque ella fue una de las personas que no pudieron abandonar el lugar dada su condición.

“Nos quedamos arriba porque yo la verdad no podía ni caminar… fue feo”, compartió.

Candelaria y su tía buscan la manera de permanecer en Xalapa, pues además de los gastos deben esperar a que les confirmen cuando se le realizarán los dos estudios que le practicarían en estos días, mismos que definirán la manera en que se le trata.

“se iba a hacer estudios, ahorita no se va a hacer estudios porque no hay dónde… el cáncer sigue avanzando”, expresó con preocupación su tía.

Así como Candelaria, varios enfermos y sus familiares aguardan al exterior del Centro Estatal de Cancerología, a la espera de que se definan sus citas, tratamientos y cirugías.

Mientras, los más delicados son atendidos en un área del Instituto Veracruzano de Salud Mental.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat