MAGISTRADO CUENTA EL QUEBRANTO A LA LEY

Comentarios desactivados en MAGISTRADO CUENTA EL QUEBRANTO A LA LEY 121

MAGISTRADO RAÚL PIMENTEL MURRIETA, EXPLICA POR QUÉ ES INÚTIL REVISAR LA AMPLIACIÓN, POR DOS AÑOS, DEL TITULAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR

Livia Díaz
Xalapa.- En el marco de celebración del Día Internacional del Abogado por la Federación de Abogados y Colegio de Abogados y Juristas, el Magistrado Raúl Pimentel Murrieta, contó de un quebranto a la ley que «sería revisado» y cuestionó cómo se revisa algo que operó en contra de lo establecido en la Carta Magna.

Dijo que en el artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establecen funciones a quien sólo debería, como lo establece esta ley, trabajar cuatro años, y sin embargo se agregó una Ley Orgánica a la que en el artículo 13 transitorio se otorgaron dos años «por esta única ocasión».

En la preocupación de que el Presidente de la Corte de Justicia de la Nación, la máxima autoridad, de este ejemplo, citó que es un «quebranto a la ley. Si el puede quebrantar la constitución, el mandatario supremio» y si se nos dice «que se va a revisar» es un contrasentido.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat