SE CONSAGRAN CON CATRINA MONUMENTAL

Comentarios desactivados en SE CONSAGRAN CON CATRINA MONUMENTAL 31

Livia Díaz

Xalapa.- Inspirados en la vendedora de flores, Alcatraces que además son de lo más popular en el municipio totonacú de Misantla, el maestro Martín Eugenio Rodríguez, edificará con José Álvarez «El Tazo» la Catrina Monumental con ese tema.

Entrevistado en el Palacio Legislativo en esta ciudad, contó que será de más de 25 metros y por su parte El Tazo hará el armazón con metal y la ubicarán en la Plaza principal de la cabecera municipal conocida como «La Concordia» en las Fiestas de Todos Santos, a principios de Noviembre este año.

Es la cuarta ocasión en que harán esta inmensa Catrina o Calavera, que representa a la muerte como es la tradición, no siendo esto un honor a otra cosa que a Los Fieles Difuntos.

Los maestros están muy contentos, el entrevistado no dejaba de sonreír. Eugenio estudió en la Facultad de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana del 82 al 88. Durante estos años ha visto como ha cambiado el trabajo que antes se hacía de papel maché y ahora se usa plástico.

Dijo que el diseño será una Vendedora de Alcatraces, como la de Diego Rivera «pero a la misanteca». La vendedora que todavía anda en el municipio vendiendo las flores, con el mecapal.

El lugar en donde van a ponerla está enfrente de la iglesia.

 

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat