ESE ES EL MOVIMIENTO ESTRIDENTISTA XALAPEÑO

Comentarios desactivados en ESE ES EL MOVIMIENTO ESTRIDENTISTA XALAPEÑO 21

XALAPA

Única vanguardia mexicana, esta propuesta estética inició en la Ciudad de México la mañana del 31 de diciembre de 1921 con la publicación de la hoja volante Actual No. 1, manifiesto estridentista firmado por el poeta papanteco Manuel Maples Arce, quien adoptó en 1925 a la ciudad de Xalapa como sede de este proyecto, bajo el nombre de Estridentópolis.

Las actividades en homenaje a la vanguardia estridentista comenzaron el pasado viernes 9 de julio con la puesta en escena de Estridentópolis, obra escrita por el dramaturgo, narrador, poeta, ensayista y editor Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, mejor conocido como LEGOM, quien el próximo 15 de julio, a las 12:00 horas, compartirá la conferencia magistral Estridentópolis.

Los estridentistas en Xalapa.

Ese mismo día, en punto de las 11:00 horas, niñas y niños podrán expresar sus emociones y creatividad en el Taller de caricatura estridentista, impartido por el caricaturista Roberto Carlos Cruz. Más adelante, a las 15:00 horas, el narrador oral Saulo Vásquez presentará el espectáculo Troka, el poderoso, cuentos del estridentista Germán List Arzubide a través de los cuales las infancias conocerán las aventuras de Troka, un robot con forma humana.

Conoce más sobre el movimiento estridentista este jueves 15 de julio a través de las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial. Consulta el programa completo de la 31ª FNLIyJ en el sitio web del Instituto www.ivec.gob.mx.

#31FNLIyJ

#NosVemosPronto

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat