¡Le tienden la mano!

Comentarios desactivados en ¡Le tienden la mano! 60

*Amigos de Heladio se suman al apoyo del ex jugador que requiere una operación de cadera

Por Julián Rodríguez

 

Llegó el “Duende”, luego los “Pollos” Hernández y Castañeda, Elier y “Kalú” García, el “Cone” Ignacio Díaz Parra, “Quique” López, Moi Ramírez, Richard Jiménez, “Rico” Montero, “Che” Acuña, Gabriel Cano, “Lazky” Lazcano, Jorge Galán, los hermanos “Chapu” y “Kempes” Hernández, así como Jorge Alarcón, el “Chino” Laurentino Hernández, “Flaco” Solano, “Chupay” Cornejo, Nava,  Leoncio Morales, Pedro Ledo, “Chucho” Alemán, Isaac Chacón, “Chícharo” Vázquez, “Zurdo” Mojica, “Lobito” del Juncal, “Brócoli” Miravete… en fin, la lista de amigos era interminable, pero tuvo un por qué: generar fondos que sirvan para la intervención quirúrgica de cadera que necesita el ex futbolista profesional Marco Heladio del Juncal Flores.

Poco antes de las 10 de la mañana de hoy, la cancha de la unidad deportiva de Banderilla “El Gallito” tuvo actividad con la llegada de los primeros equipos que se sumaron al torneo relámpago, pero sobre todo a la causa para apoyar al vecino de la calle Azcárate 49.

Colonia Aguacatal, comandada por el buen “Bocho” enfrentó a La Isleta, mientras que más tarde tocó el turno cerrar a Finanzas y Azcárate, ésta última la escuadra que vio nacer al fino mediocampista.

Los resultados sinceramente no fueron importantes. El gesto para valorar fue la asistencia de muchos futbolistas y amigos de Heladio que de una u otra manera le tendieron la mano en su difícil situación. “Ojalá que logres reunir esa cantidad y te operen porque yo quiero volverte a ver jugar en los campos”, le dijo un entusiasmado Carlos Enrique “Quique” López al ex jugador del Xalapa FC.

Las muestras de cariño y amistad hacia el noble ex jugador no cesaron. Durante el desarrollo de los juegos casi siempre estaba alguien platicando con él, algo que al hombre le motiva para seguir adelante. “Todo esto me levanta mucho el ánimo, me da para arriba, ver la flota que se unió para ayudarme no tiene precio”, dijo Heladio del Juncal.

Faltaron muchos de sus conocidos, cuates y amigos, pero fue debido a sus ocupaciones que no les permitió asistir, aunque previamente algunos le comunicaron que lo apoyarían.

El respaldo llegó, pero el camino por recorrer aún es largo, por lo que Heladio deberá esperar aún para reunir la cantidad que necesita y realizarse la operación de cadera.

Por otro lado, trascendió que se cocina para los próximos días un encuentro a beneficio en el que intervendrá el legendario Delfines de Xalapa y un equipo por definir.

Asimismo, el buen Abraham Alcántara informó que también un grupo de luchadores se unió a la causa y en breve organizarán una función de luchas.

CREAR FIDEICOMISO PARA AYUDAR

A LOS JUGADORES: ELIER GARCÍA

Por otro lado, el banderillense Elier García Mares comentó que existe interés por parte de los deportistas de su municipio para crear un fondo o un fideicomiso para apoyar a los futbolistas que así lo requieran.

“No estamos preparados para esto, si lastiman a alguien y peor aún si no tiene asistencia social”, dijo el ex jugador de los Delfines de Xalapa, durante una breve plática que sostuvo con Heladio del Juncal.

Recordó que hace unos cinco años fue operado del corazón y con el apoyo de su familia logró salir adelante. “Fueron casi 100 mil pesos, pero gracias a Dios mi familia me apoyó, cada quien dio una parte, pero no es tan fácil y si no la hay qué haría”, precisó.

Finalmente, García Mares dio a conocer que dicha iniciativa será presentada próximamente al alcalde electo de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, quien durante su campaña proselitista destacó al deporte como un arma para detener alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes de su municipio.

 

Previo al choque el ex futbolista posó con los equipos Finanzas y Azcárate, así como con sus amigos Jorge Galán, Sergio Acuña, Elier García Mares, “Pollo” Hernández, “Quique” López y sus cuates del barrio.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat