En unos meses, más consultorios.

Comentarios desactivados en En unos meses, más consultorios. 25

Con información de Livia Díaz y Nina Salguero

Xalapa.- En visita a esta ciudad el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los documentos para la sesión del derecho de iniciar la construcción de una clínica, con consultorios, para la población de la ciudad y puerto, con lo que el trabajo en ese sentido, iniciado por Antonio Benitez Lucho en 2017, quedó terminado.

Como se recordará no se pudo en aquélla ocasión en que se anunció y entregó el predio, pues su destino era el Poder Judicial, sin embargo ahora, son 4 mil metros cuadrados, los aprobados por el Congreso para destinar, del Fundo Legal la Unidad de Medicina Familiar con 9 consultorios.

A pesar de que el IMSS, como otras instituciones, ya no estará dando a conocer estos logros por la veda previa a la Consulta del primero de agosto, se pudo conocer que la reunión de Aguilar Alarcón, con María de Lourdes Carranza Bernal, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte, para hacer oficial la entrega en donación de 4 mil metros cuadrados.

El alcalde, con otros funcionarios, celebraron hace un mes el deslinde de unos 4 mil metros para la obra.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat