PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Comentarios desactivados en PRONÓSTICO DEL TIEMPO 20

Día 14 de Julio

Resumen:
Se mantendrá la interacción del ingreso de humedad a la vertiente oriental del país con condiciones locales y el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México; así como la cercanía de la onda tropical 11 al sur de la región al final del periodo

DICHAS CONDICIONES favorecerán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

LLUVIAS en Veracruz:

Tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las regiones de Los Tuxtlas, costa central y la cuenca del Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas y aisladas en planicies y costa del norte de la región.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como occidente de la cuenca del Soto La Marina y la región de la Sierra Madre; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas; mientras que en Veracruz será del Este y Noreste en el norte y centro, de componente en Norte en el sur; en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Presentándose un ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Para este periodo de pronóstico la circulación anticiclónica establecida sobre el Golfo de México estará limitando el potencial de lluvias en la región, sin embargo, la humedad disponible, en el ambiente y los forzamientos térmicos y orográficos locales favorecerán la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la región Fronteriza y zonas costeras del noreste de Tamaulipas; lloviznas aisladas sobre zonas montañosas del occidente y sur de dicho estado. Sobre la entidad veracruzana, los factores locales mencionados anteriormente y el paso de la onda tropical No. 9 sobre el sureste y sur del país, ocasionarán la presencia de lluvias con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm), sin descartar algún evento puntual superior especialmente en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá, Papaloapan y Tecolutla, además de la zona costera del centro del estado; lloviznas aisladas en el resto de las zonas montañosas. 

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 45 km/h en la zona norte. En Veracruz, dominará del Este y Sureste en el norte y centro, y del Noreste en el sur, en ambos casos de 25 a 35 km/h. 

Para mañana el ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas, y en planicies y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO COSTERO PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del noroeste del Golfo de México a Punta Jerez (Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina).

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada (Puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla).

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos (Puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos).

4ª Costas de Tabasco y Campeche (Puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche).

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo (Puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal).

 

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat